Nueva patente de Amazon llevará el delivery con drones a otro nivel

Amazon el monstruo del comercio electrónico, está muy enfocado en hacer realidad las entregas de drones. El año pasado se les otorgó una patente para un avión no tripulado de entrega autodestructiva y, durante el simposio FAA UAS, anunciaron que están trabajando con Google, Boeing y GE para crear un sistema de gestión de tráfico no tripulado (UTM).

Y para afianzar precisamente la dirección en que va la empresa, el martes pasado, Amazon recibió otra patente que puede ayudar a hacer de forma más eficiente y más ecológica la entregar paquetes, una realidad antes de lo que piensas. Esta última patente protege un método para literalmente “dejar caer” el paquete desde tan alto como 25 pies de altura, en tu puerta o patio. Los paquetes y sus contenidos estarían protegidos por un airbag, asi como lees, una bolsa de aire para paquetes transportados por drones.

La patente revela, cómo planea Amazon proteger los paquetes mientras se entrega. El dron deja caer un paquete desde una altura de cinco a 25 pies. Un sistema llamado ” airlift package protection (APP)” inflará y se envolverá alrededor del paquete, proporcionando una capa adicional de protección para el paquete y su contenido en el interior.

Amazon también tiene patentes adicionales que muestran cómo se podrían liberar los paquetes del dron con un paracaídas que lo guiaría hasta el suelo. La compañía ha probado previamente un sistema que el drone podría identificar en el suelo de los patios para aterrizar y dejar los paquetes, pero mantener el dron en el aire y liberar el paquete en su lugar, podría ser más seguro y más eficiente energéticamente.

Te dejamos con un video que muestra una de las pruebas que ya amazon ha realizado

Deja una respuesta