web analytics

Microsoft 20 años en República Dominicana ¿Qué ha pasado?

por Isaac Ramírez 0

   

Un 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95 y Office con gran fanfarria mundial. Desde su lanzamiento, las computadoras con Windows han seguido dominando las ventas de computadoras en todo el mundo. Esto no ha sido diferente en República Dominicana, donde más del 90% de la infraestructura tecnológica, está corriendo sobre Microsoft, quienes llegaron como empresa con representación local un 21 de Marzo del 1997 y al día de hoy que celebra sus veinte años de presencia en República Dominicana, continua acompañando a los dominicanos en la transformación de su sociedad.

Microsoft202Microsoft203Microsoft204

Fuimos parte de celebración donde Herbert Lewy, gerente de Microsoft Caribe conto un poco de la historias del impacto que ha tenido la multinacional en el desarrollo de las empresas y la vida de los dominicanos.

photo_2018-03-26_00-34-30Herbert Lewy, gerente de Microsoft Caribe
“Estos veinte años en el país, más que una celebración, se convierten en un compromiso para que Microsoft continúe invirtiendo en el desarrollo de la sociedad dominicana y apoyando la integración de la tecnología en todos los niveles de la vida ciudadana, empoderando a personas y organizaciones en favor del progreso social”.

Microsoft Dominicana en números

Durante su trayectoria la empresa ha trabajado para impactar a más de un millón de estudiantes a través de la tecnología, capacitar a más de ciento cincuenta mil docentes en productos Microsoft, donado más de USD 16.000.000,00 a ONG locales en efectivo, software y horas de trabajo de voluntariado, generado programas como YouthSpark que le ha brindado más de 600.000 jóvenes con acceso a la educación en ciencias de la computación a través del programa, más de 6.000 empresas habilitadas con tecnología de última generación, seis centros POETA Accesible -para personas con discapacidad- y dos POETA YouthSpark, más de mil jóvenes mujeres capacitadas con tecnología DigiGirlz y más de 40.000 jóvenes con el programa YoPuedoProgramar.

Microsoft Dominicana ¿qué están haciendo para el futuro?

Los aportes de la multinacional han estado dirigidos, en los últimos años, al desarrollo de inteligencia artificial y computación en la nube, bajo un estándar elevado de garantía de privacidad y seguridad. En estos veinte años, Microsoft se ha centrado en el objetivo de asociarse con entidades gubernamentales, ONG, educadores y líderes empresariales, orientándose en áreas de trabajo como educación, acceso a las tecnologías de la información y de gobierno y transparencia de cara al Programa República Digital, y PYMES.

Con este precedente, es que la empresa quiere seguir implementando proyectos así para reafirmar su compromiso y continuar trabajando para constantemente generar iniciativas que ayuden al desarrollo social, económico y ambiental del país.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>