web analytics

Power bank se incendia en vuelo de China Southern Airlines

por Isaac Ramírez 0

Imagina tu peor pesadilla, ¿ya? ok ahora agrega un avión, humo y fuego y tendrás más o menos lo que vivieron los pasajeros del vuelo de China Southern Airlines, los cuáles tuvieron que bajar del avión de emergencia, debido a que en unos de los compartimentos superiores donde se coloca el equipaje de mano, un Powerpack o Powerbank se prendió en fuego sin previo aviso.

China Southern Airlines dijo en un comunicado en el sitio chino de microblogging Weibo, que los pasajeros estaban abordando el vuelo CZ3539 cuando se vio humo y fuego proveniente de la bolsa de un pasajero en el compartimento superior.

El incendio se controló con la ayuda de los departamentos de bomberos y la seguridad, y no causó más daños, dijo la aerolínea en el correo.

El pasajero que poseía la bolsa fue detenido por la policía para fines de investigaciones, las mismas de forma preliminar mostraron que la batería externa, no estaba en uso cuando se incendió, agregó la aerolínea.

Se desplegó un avión de reemplazo y finalmente salió del Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun para el Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao a las 2.53 pm, hora de China, casi tres horas después de la hora programada de salida, según los datos del sitio de seguimiento de vuelos en vivo FlightAware.

El video del incidente publicado en las redes sociales muestra a una azafata y un pasajero rociando el fuego con lo que parecen ser botellas de agua y jugo.

Sobre las baterías externas o Power Bank
Las baterías de iones de litio, utilizadas en dispositivos de movilidad personal (PMD) como e-scooters y dispositivos electrónicos como teléfonos, computadoras portátiles y Power bank, pueden presentar riesgos de incendio  y han sido prohibidas por la Organización de Aviación Civil Internacional como carga en aviones de pasajeros . Sin embargo, generalmente se permiten en el equipaje de mano dentro de los límites permisibles.

Echale un ojo a esto : Las maletas inteligente o smart luggage pronto podrían prohibirse en la mayoría de los vuelos en EE. UU.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>