web analytics

MWC 2018 : Los principales temas para este Mobile World Congress 2018

por Isaac Ramírez 0

   

Normalmente para el Mobile World Congress, estamos más pendiente de los lanzamientos de nuevos smartphones por parte de marcas iconos en el mercado, pero este que es el evento más grande relacionado con la tecnología móvil, es muchos más que lanzamiento de nuevos teléfonos y con el siguiente listado queremos mostrarte un par de temas a los que podrás darle seguimiento durante el evento.

1) La cuarta revolución industrial

El crecimiento en IOT ha significado que cada tipo de industria ahora está buscando tecnologías conectadas para garantizar que esté lista para pasar de la producción automatizada y TI a una sociedad automatizada. La Cuarta Revolución Industrial, como ha sido titulada, es una de las revoluciones más complejas, inclusivas y automatizadas que nuestra sociedad ha visto y en su corazón, se encuentra la movilidad. Desde el transporte hasta la forma en que nos comunicamos, la automatización está creando servicios más inteligentes y una nueva forma de vivir la vida. La audiencia del MWC ha evolucionado de manera similar a este ecosistema ahora enorme y complejo. Este tema desentraña la compleja red de tendencias tecnológicas, asociaciones, negocios y oportunidades que las empresas de todo tipo deben abordar para sobrevivir y prosperar en un mundo digital automatizado, y las demandas que esto tiene para las ciudades y los gobiernos nacionales.

2) Proveedor de servicios del futuros

Como decíamos al principio este es un evento que ve muchos frentes, uno de ellos son los Operadores que, en esta edición, deberán abordar una cuestión estratégica fundamental de dónde y cómo quieren competir en el futuro. ¿Qué aspecto tendrán, cuáles son las opciones estratégicas, tienen que invertir en contenido y línea fija, cómo harán dinero y cómo se transforman los operadores de redes móviles para garantizar un futuro brillante? ¿Cuál será el impacto de 5G, análisis, aprendizaje automático y digitalización en sus estructuras de costos, compromiso con el cliente y opciones estratégicas?

3) La red

Las redes incluyen todo, desde 5G y LTE hasta NFV, SDN, espectro de radio, infraestructura de red central, infraestructura de back-haul, facturación, atención al cliente, componentes RF de dispositivos móviles y mucho más.

Estamos viendo desarrollos rápidos en tecnología de red, que ofrecen inmensas oportunidades para menores costos y creación de nuevos negocios. Mientras tanto, el gasto de capital y el crecimiento en complejidad es desalentador. Temas como estos examinan cuáles son las oportunidades, los desafíos técnicos y cuál es el ROI real de 5G, NFV, SDN y muchos más.

4) El consumidor digital

La batalla es para atraer al consumidor, y hay mucho en juego. La forma en que los consumidores interactúan y realizan transacciones con las empresas a través de canales digitales está evolucionando rápidamente, impulsada por conectividad constante y rica, y datos que crean nuevos servicios e interfaces. Mediante el uso de análisis a lo largo del ciclo de vida del cliente, ofreciendo experiencias gratificantes a los clientes desde la compra previa hasta el final de la vida del producto o servicio, y potenciando la confianza digital, las empresas crearán marcas digitales que retengan a los clientes y superen al resto.


5) Tecnología en la sociedad

Las tecnologías conectadas tienen el potencial de ofrecer enormes beneficios para la sociedad; mejor gobierno, seguridad, transporte, salud, educación, arte, respuesta a emergencias y medio ambiente. Pero una herramienta sin guía, ética y arte es inútil o incluso peligrosa. ¿Qué se necesita para hacer un futuro mejor y cómo podemos evitar tomar giros equivocados en el camino?

6) Contenido y medios

A medida que los servicios en línea se convierten en el principal medio de consumo de medios, las relaciones entre creadores de contenido, distribuidores y consumidores continúan evolucionando hacia algo más rico, directo, inmersivo y personal, más complejo y más difícil de gestionar, pero las recompensas son importantes para los que tienen éxito. .

Nos sumergimos en el mundo de la realidad virtual, los derechos de contenido, la producción, las adquisiciones, las asociaciones, los modelos comerciales, las redes de distribución y más.

7) Inteligencia Artificial Aplicada

El aprendizaje automático, la informática cognitiva y la inteligencia artificial se están promocionando, y con razón: muchas de las soluciones ya habilitadas hoy en día parecen sacadas directamente de la ciencia ficción y el potencial de disrupción e innovación parece casi ilimitado. La IA es la clave para administrar, usar y escalar los ricos conjuntos de datos habilitados por las tecnologías conectadas. Sin embargo, como una herramienta de tecnología y negocios en su infancia, trae consigo una compleja red de cuestiones y este tema pretende superar esa complejidad.

8) Innovación

Para citar erróneamente Wikipedia, «la innovación es la aplicación de mejores soluciones que satisfagan los nuevos requisitos, las necesidades no articuladas o las necesidades existentes del mercado. Esto se logra a través de productos, procesos, servicios y tecnologías más eficaces o modelos comerciales que están disponibles para mercados, gobiernos y sociedad. El término «innovación» puede definirse como algo original y más efectivo y, como consecuencia, nuevo, que «irrumpe» en el mercado o la sociedad «.

El tema de la innovación presentará todo lo que quede fuera de los temas anteriores, las soluciones más innovadoras, después de todo, a menudo son las más inesperadas y, por lo tanto, difíciles de clasificar.
Así que solo quedar tener los ojos bien abiertos, para ver el panorama completo y no solo las brillantes vitrinas de un par de fabricantes de móviles

Fuente: mobileworldcongress.com

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>