MWC 2018 : Mobile World Congress ¿A qué hora y qué esperar de los grandes de la industria de los móviles?

Mobile World Congress, la conferencia más grande de la industria inalámbrica, comienza la próxima semana en Barcelona, ​​donde más de 108.000 personas están preparadas para ver los últimos teléfonos inteligentes, dispositivos de inteligencia artificial, drones y porque no vehículos autónomos, todo esto exhibido por aproximadamente 2,300 empresas.

No vamos a darte muchas vueltas, aunque el evento empieza de manera oficial el Lunes 26 de febrero, ya algunas marcas nos tienen acostumbrado a iniciar las presentaciones uno y hasta dos días antes del evento, este año no es la excepción.

Presentación de Samsung | Samsung Unpacked
Fecha Domingo 25 6:00 pm hora de España
Cientos de filtraciones, ya no han dado una idea sino el panorama completo de lo que estaría presentado la firma Coreana, para nadie es un secreto que hablamos de los nuevos Galaxy S9 y su hermano mayor el Galaxy S9 Plus y te contamos un poco de sus características principales según las filtraciones
En ambos casos el cuerpo mantendría la ya exitosa combinación de Cristal frontal / posterior (Gorilla Glass 5), marco de aluminio, Chipset Exynos 9810 Octacore para la versión internacional y Qualcomm MSM8998 Snapdragon 845 – EE. UU. Y China, Almacenamiento interno que parte en los 64GB con unos 4GB de RAM.

El Galaxy S9 tendría una pantalla de 5.8 pulgadas y Galaxy S9 Plus tendría una pantalla de 6.2 pulgadas, ambos tendrían una relación 18.5
Ahora es la cámara la que se está llevando los laureles, en la versión S9 según los rumores tendremos una sola cámara en la parte trasera de 12 MP con una apertura focal de f/1.5, 26 mm, 1 / 2.5 “, 1.4 μm, Dual Pixel PDAF), autoenfoque de detección de fase, OIS, flash LED y la frontal de 8 MP, f / 1.6, autofocus, 1440p, llamada de video dual, HDR automático. La cosa cambia en la versión S9 PLUS, que estaría pasando a tener una cámara Dual ambas de 12MP, la primera con una (f / 1.6, 26 mm, 1 / 2.55 “, 1.4 μm, Dual Pixel PDAF) la segunda 12MP (f / 2.4, 52mm, 1 / 3.6”, 1 μm, AF), OIS, autoenfoque de detección de fase, 2x zoom óptico, flash LED

Presentación de LG
Fecha Lunes 26
LG aún no tiene claro que hará con la línea G, mientras estará presentando la nueva versión del LG V30 2018 de la cual no se han dado o escapado ningún detalle .

Presentación de Sony
Fecha Domingo 25
Esta es una de las que luego de Samsung más expectativas ha levantado, los rumores indican que se estarían presentado los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact, el XZ2 de 5.7 pulgadas y su hermanito de 5.0 pulgadas contarían con las mismas características, Android 8.0.0 Oreo y procesador el Snapdragon 845.
La cámara en la parte posterior se encuentra la misma configuración de cámara de 19 megapíxeles, f / 1.8 que se encuentra en el XZ Premium, manteniendo el asunto sin ningún cambio.
Estéticamente, todo apunta a que el Xperia XZ2 tendrá vidrio curvado tanto delante como en la parte trasera y una experiencia con marcos mas reducidos.

Presentación Nokia
Fecha Domingo 25 4:00 pm hora de España
El año pasado Nokia acaparo todas las miradas, trayendo nostalgia de la buena, pero todos sabemos que la luna de miel dura poco.
Lo que esperamos en esta edición es nada más y nada menos que la presentación de posiblemente 7 nuevos modelos, iniciando con el Nokia 6 2018 ya presentado, el que sería su buque insignia Nokia 9 con Snapdragon 835, Nokia 1 con Android Go, Nokia 4, una edición especial del Nokia 8 (Nokia 8 Sirocco) y un Nokia 7 Plus con Android One, así como el Nokia 10 que según los rumores tendría cinco cámaras.

Huawei – New Horizons
Fecha Domingo 25
No, no nos hemos olvidado de ellos, pero es casi seguro que no presenten el rumoreado P20, ya que se envió una invitación para un evento en Francia el próximo 20 de marzo, así que es muy posible que lo que veamos sea una nueva Tablet de la generación Media Pad y posiblemente su nuevo Smart Watch el Huawei Watch 2

Alcatel y Blackberry
Fecha Sábado 26
Si estás viendo correctamente, esta presentación empieza un día antes que la de Samsung, Sony. Aunque ya hicieron una pequeña demostración en CES 2018, no será hasta este MWC cuando podamos ver los modelos Alcatel 5, Alcatel 3V y Alcatel 1X en todo su esplendor
Sólo nos resta estar atentos y pendientes para ver si todos los esos rumores coinciden.

Deja una respuesta