NAP del Caribe: Resultados e Indicadores año 2017

Estamos a pocos días de concluir el año 2017, un año de grandes retos, desafíos y también importantes logros. Un 2017 en el que el NAP del Caribe completó importantes expansiones, fortaleció el portafolio de soluciones y se consolida como el líder de la región,  gracias a la confianza, el nivel de satisfacción de nuestros clientes y al compromiso de todos los colaboradores del NAP del Caribe.

Hoy nos complace compartir contigo un resumen de los principales resultados e indicadores del desempeño del NAP del Caribe, confiados en que en el venidero 2018 seguiremos trabajando para continuar agregándoles mucho más valor.

Para hablar de los logros de hoy, es necesario recordar nuestros inicios en el año 2008,  empezamos como un sueño, con apenas 3,000 f.2, en un mercado inmaduro y escéptico sobre un modelo de negocios totalmente disruptivo, después de un proceso de evangelización y varias ampliaciones, en el 2017 concluimos la más importante expansión que hemos experimentado, creciendo de manera exponencial en infraestructura, soluciones innovadoras y capital humano, hoy contamos con más de  20,000 Ft.2 de área total, aproximadamente 9,000 Ft.2 de sala técnica, de los cuales el 85% de la capacidad está contratada, 3 cuartos Eléctrico Mecánicos, más de 14 empresas de telecomunicaciones, acceso a 3 cables submarinos que convergen en nuestro Meet Point Room, somos el centro de datos principal de los más importantes sectores del país,  el Hub del Internet del Caribe, nos consolidamos como el centro tecnológico neutral más innovador, mejor interconectado y el más seguro de la Región del Caribe.

Los resultados de nuestras operaciones indican que más del 55% de nuestros clientes han confiado al NAP del Caribe su centro de datos primario y/o de producción  y más del 30% de nuestros clientes tienen tanto su centro de datos principal en el NAPC East, ubicado en el Parque Cibernético de Santo Domingo, como también su centro de contingencia en el segundo NAP (NAPC West) que abrimos en el 2015 en la Zona Industrial de Herrera, o a través de las soluciones internacionales que tenemos disponibles en más de 44 mercados. Estos indicadores son el mejor referente del nivel de confianza que se nos ha entregado y por ello nos sentimos orgullosos, pero especialmente agradecidos.

En el 2017 fueron ratificadas exitosamente las certificaciones de PCI, TIA942 y los estándares de Tier III del Uptime en operación. Las certificaciones alcanzadas indican que los procedimientos y las prácticas del NAP del Caribe han sido sujetas a los más altos y rigurosos exámenes de control y evaluación para determinar si esta cumple con las mejores prácticas internacionales empresariales a nivel operacional y administrativo. Las auditorías evaluaron los sistemas eléctricos, el control interno ambiental, la seguridad lógica y física, así como el manejo de datos y las prácticas de privacidad sobre la información de los clientes, validando que el NAP del Caribe no sólo cumple, sino que excede los controles de la revisión.

En un mundo que ya no conoce fronteras y siempre pensando en como agregarle más valor a nuestros clientes, este año consolidamos importantes alianzas a fin de continuar fortaleciendo nuestras soluciones. En Ciberseguridad, afianzamos nuestra alianza comercial con Easy Solutions,  la cual ha sido posicionada por Gartner como una de las empresas a nivel mundial que mejor entiende el fraude electrónico mediante el “Magic Quadrant for Web Fraud Detection”.  Nuestras soluciones de Cloud se fortalecen a través de importantes alianzas que nos permiten ser el único proveedor en tener una oferta de Cloud privado, público, local e internacional, nuestros aliados son, Equinix una compañía global de interconexión con más de 175 centros de datos en 44 mercados, Microsoft quien por tercer año consecutivo recibe el reconocimiento de  Gartner para Microsoft Azure como líder en Infraestructura en la Nube como Servicio y Gigas,  empresa española especializada en servicios de cloud computing, quien este año fue seleccionado como proveedor oficial de servicios de cloud para la Unión Europea. Estas alianzas nos sirven de plataforma para continuar creciendo en mercados internacionales, a la vez sumar soluciones innovadoras y totalmente ajustadas a los requerimientos de nuestros clientes.
Resultado de imagen para nap del caribe

Algunos hitos operativos:

Durante el año tenemos en record eventos de proveedores de telecomunicaciones que presentaron fallas de conectividad que alcanzaron las 79 horas sin servicio de tránsito IP (1.15%), a pesar de estos incidentes, el servicio de conectividad de nuestros clientes en el NAP del Caribe no tuvo ninguna interrupción (100%SLA), gracias a los niveles de redundancia que tenemos a través de los múltiples proveedores de telecomunicaciones que soportan nuestra plataforma de Manage Router Services (MRS).

En el 2017 se registraron en Santo Domingo Este un promedio de 16 salidas de la energía comercial (28 horas aproximadamente),  no obstante en el NAP del Caribe no hubo ningún tipo de interrupción o afectación de los servicios de energía y medio ambiente, gracias a la redundancia de nuestros sistemas electro-mecánicos dispuestos en una configuración 2N + 1 que garantizaron unos niveles de alta disponibilidad y eficiencia únicos en el mercado.    

El 2017 pasa a la historia como uno de los años donde más ataques cibernéticos se han registrado, sin embargo las plataformas de Cloud de NAP del Caribe han mantenido operaciones impecables y garantizaron la seguridad de la información de todos nuestros clientes, en un ambiente de total neutralidad.

Estos hitos y todos los demás, son posible gracias a los niveles de redundancia y seguridad que exhibimos en el NAP del Caribe, pero especialmente es gracias al equipo de colaboradores del NAP que ha permitido hacer realidad que desde el inicio de nuestras operaciones, hace 9 años, entreguemos un impecable e ininterrumpido expediente de servicios a nuestros clientes de un 100% en los acuerdos de nivel de servicios (SLA).

El haber sido de los pioneros en esta industria nos permite contar con el equipo más calificado, con una experiencia acumulada de décadas, comprometido e identificado con nuestra misión y visión, para los que piensan que la tecnología deshumaniza, para el NAP del Caribe no hay nada más humano que la tecnología, por eso el mayor activo del NAP del Caribe se encuentra en nuestro talento humano y en cada uno de nuestros clientes, que nos acompañan en este innovador recorrido. 

Nos sentimos felices y orgullosos de que seas parte de nuestros logros, recibiremos el 2018 cargados de energía positiva y con la visión de seguir trabajando e innovando con los más altos estándares de excelencia y compromiso, siempre para seguir siendo tu aliado diligente.

Deja una respuesta