Tarde pero aquí está, WhatsApp activa la ubicación en tiempo real

Imagina los siguientes escenarios, tienes un junte con los panas, pero a uno del grupo por más que le dicen la dirección no termina de llegar o éste otro, mandas a tu hijo, sólo por primera vez a casa de la abuela, pero él no sabe describir si está cerca o por donde van, ok uno más tu amiga se subió a un taxi y en el camino descubre que no es la unidad que la asignaron.

Es aquí donde el Compartir tu ubicación Actual (ubicación en tiempo real) se convierte en una excelente herramienta. Compartir tu ubicación con alguien, es una excelente manera de explicar de manera pasiva y agresiva que estas en ruta, cuando te preguntan ¿dónde te encuentra?. Desde esta semana, WhatsApp se ha unido a sus rivales Telegram, Facebook Messenger e iMessage para ofrecer la función.

¿Cómo funciona la ubicación en tiempo real en WhatsApp?
DMcLTtPUQAAWeAMDMcLU2QU8AAtJd-DMcLWYDV4AAJT91
La nueva característica está disponible para Android y iPhone, y se accede de la misma manera que normalmente enviaría tu ubicación. Pero ahora tendrá una opción adicional, llamada UBICACIÓN EN TIEMPO REAL, al seleccionarla, aparecerán tres opciones de tiempo, que van desde los 15 minutos, 1 hora y hasta 8 horas.

En cualquier momento por supuesto, podrás desactivar el uso compartido de la ubicación manualmente, si llega a tu destino o si desea ocultar tus movimientos.

Sabemos que existen otras aplicaciones que pueden realizar esto, pero sin lugar a dudas en este momento WhatsApp es el app de mensajería más popular.

Datos:
1) La ubicación en tiempo real sólo se activa si tú lo haces.
2) Si borras el mensaje donde compartiste la ubicación, se desactiva en el otro lado también
3) Si tienes tu GPS apagado no podrás hacerlo
4) Si compartes tu ubicación en un grupo, cualquiera que abra el enlace tendra acceso a ella

Esperemos que esto no se convierta en la próxima prueba de amor de muchas parejas. (Cariño, si me quieres, comparte tu ubicación en tiempo real) puede ser lo próximo que leas un día cerca de usted.

Deja una respuesta