StartLab la plataforma de emprendimiento de Altice anuncia su primer Bootcamp.

StartLab Bootcamp AlticeHace solo 8 meses que la empresa de telecomunicaciones Altice presento Startlab, plataforma de emprendimiento tecnológico en la República Dominicana, hoy con el auspicio del Banco Popular, anunciaron la convocatoria del primer Bootcamp de la plataforma de emprendimiento StartLab, en el que los participantes podrán buscar soluciones que sirvan de apoyo a Pymes.

El Bootcamp de StartLab es un programa intensivo de "Pre-incubación de empresas de base tecnológica" de aproximadamente 12 semanas de duración, cuyo objetivo es ofrecer a los participantes una capacitación focalizada en temas tecnológicos y de negocios, con el fin de desarrollar y/o fortalecer sus competencias mínimas requeridas para desarrollar una nueva empresa.

Estos entrenamientos intensivos preparan los proyectos para concluir en un "demo Day" donde los equipos demostrarán sus avances y la viabilidad de sus proyectos.

image
Los participantes tendrán la oportunidad de enfocarse en: validar sus ideas de negocios, desarrollar un prototipo o "Producto mínimo viable", comprobar la factibilidad del emprendimiento, definir su modelo de negocios, identificar oportunidades del mercado y hacer la planificación financiera para el desarrollo y escalabilidad de su proyecto.

image

 

photo_2017-09-14_23-57-25Martin Roos, CEO de Altice en República Dominicana, indicó que: "En la esencia de Altice está el carácter emprendedor que nos ha llevado a liderar cambios e implementaciones tecnológicas de alto rendimiento a nivel mundial lo que representa la reafirmación de nuestro compromiso con el desarrollo del país". "Esto es sólo el inicio de muchos programas de este tipo y cuyos resultados y beneficios también estaremos compartiendo con la sociedad para marcar los ejemplos positivos que inspirarán a otros a mover sus iniciativas".

Altice con esta plataforma apuesta a la creación de empresas tecnológicas exitosas que generen divisas y nuevos empleos de calidad, fortalecer el apoyo de los sectores privados públicos y académicos en beneficio de emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico del país e insertar a República Dominicana en la nueva economía digital.

Con esta primera entrega, Altice realiza un aporte importante para la comunidad de emprendimiento del país, el cual se compromete a liderar un aporte significativo en el crecimiento económico nacional en base a la gestión de emprendimiento innovador.

La convocatoria para la inscripción estará abierta hasta el 22 de septiembre 2017. Para conocer los requisitos y registrarse deberá visitar la página web www.startlab.do. Este proyecto además cuenta con el auspicio de Programas de Emprendimiento LGH y Ministerio de Industria Comercio Mypimes (MICM).

Los requisitos para participar son: equipo de 2 0 más integrantes con habilidades básicas de negocios y/o tecnología, la propuesta debe contemplar el desarrollo de tecnología (Apps, software, contenido digital, etc.), incluir una breve descripción del modelo de negocio y el impacto (económico y/o social) de la solución propuesta.

Deja una respuesta