¿Qué le pasará a tu linda cámara si intentas fotografiar el eclipse sin un filtro adecuado? es horrible observa

Todos están muy emocionados, con el Eclipse del próximo 21 de Agosto y es muy posible que presos de la emoción, olviden las precauciones que deben tenerse para observar éste tipo de fenómenos, no solo con nuestros ojos, también con nuestros equipos como cámaras o móviles.

Pero hoy vamos a detenernos específicamente en el daño que puede ocurrir de fotografiar directamente el sol durante el eclipse, si no tienes cuidado, llegando incluso destruir tu cámara.
Screenshot (450)

Como demostraron los empleados de Every Photo Store de Dubuque, Iowa, en video, esto es lo que ocurriría a tu cámara, si te atreves a fotografiar el eclipse sin un filtro. Engancharon un cuerpo de DSLR (Canon EOS Revel XT) a una lente de 400mm f / 2.8 IS II también de Canon, y fijaron el obturador a seis segundos. Ese tiempo, fue suficiente para que la luz empezara a derretir las entrañas de la cámara.

Screenshot (451)
La idea de esto es que, si vas a tratar de conseguir un buen tiro del eclipse, utilizar un filtro solar. ( Aquí hay algunos consejos  útiles en Ingles sobre cómo hacer eso .) Si no planea fotografiar el evento, deberías obtener algunas gafas solares certificadas para tus ojos. Si nada de esto funciona, siempre podrás verlo en Youtube Sonrisa cuídate aún faltan muchos eclipse más.

En Video

Fuente: The Verge

Deja una respuesta