Dell EMC con nuevos servidores PowerEdge

Nuevos servidores PowerEdge de la 14.ª generación: la base del centro de datos moderno, incluyen aumentos de rendimiento a fin de brindar a los clientes una plataforma para cada carga de trabajo con administración simplificada.
17465-VCE-Social-Graphics-FAMILY
Dell EMC anunció la disponibilidad en todo el mundo de la próxima generación de los servidores más vendidos del mundo para ayudar a los clientes de todos los tamaños a impulsar sus iniciativas de transformación de TI.   Presentado recientemente en Dell EMC World 2017, el diseño galardonado de la 14.ª generación del nuevo portafolio de servidores Dell EMC PowerEdge forma una plataforma de procesamiento escalable, automatizada y segura para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube, usando procesadores Intel® Xeon® escalables.

“El portafolio de servidores de la 14.ª generación de servidores Dell EMC PowerEdge mejora el portafolio de servidores más vendido del mundo, diseñado para catalizar la transformación de TI para nuestros clientes”, afirmó Ashley Gorakhpurwalla, presidenta de Server Solutions Division en Dell EMC. “En la economía digital actual, nuestras soluciones de procesamiento proporcionan a los clientes una arquitectura resistente de ciberseguridad que acelera la implementación y el rendimiento de una gran variedad de aplicaciones”.

En el estudio reciente 2017 IT Transformation Maturity Curve de ESG, encargado por Dell EMC, las organizaciones más avanzadas en sus iniciativas de transformación de TI tienen siete veces más probabilidades de considerar a TI como un diferenciador competitivo. Para lograr esto, la prioridad principal de muchas iniciativas de transformación de TI es una infraestructura moderna que mejora la eficacia de forma segura y, al mismo tiempo, impulsa la innovación que permite implementar nuevos modelos de negocios.

Con su arquitectura empresarial escalable, automatización inteligente y seguridad integrada, el nuevo portafolio de servidores Dell EMC PowerEdge de la 14.ª generación brinda estos beneficios deseados. Como la base del centro de datos moderno, los servidores PowerEdge permiten a los clientes impulsar y acelerar la innovación para lograr sus metas de transformación de TI.

La arquitectura empresarial escalable de los servidores Dell EMC PowerEdge ayuda a los clientes a satisfacer las cambiantes necesidades del negocio con funcionalidades de rendimiento mejoradas para cargas de trabajo tradicionales y nativas de la nube en un centro de datos definido por software. El nuevo portafolio de servidores Dell EMC PowerEdge, altamente optimizado para memoria no volátil express (NVMe) ayuda a los clientes a acelerar la implementación de plataformas de infraestructura hiperconvergente y almacenamiento definido por software con lo siguiente:

  • Rendimiento acelerado de bases de datos y menor latencia con hasta 12 veces más IOPS de base de datos y hasta un 98 % menos de latencia de bases de datos en un clúster VMware vSAN
  • Migración en vivo más rápida y sin interrupciones de máquinas virtuales ahora un 58 % más rápida con una reducción del uso de la CPU de hasta un 75 % cuando se usa 25GbE con Remote Direct Memory Access (RDMA)5
  • Rendimiento de almacenamiento más rápido en procesamiento para maximizar el rendimiento de las aplicaciones con hasta seis veces más unidades NVMe, hasta cinco veces más almacenamiento flash total, un 30 % más slots de entrada/salida y un 25 % de mejora de densidad*

La Automatización inteligente en los servidores Dell EMC PowerEdge permite a los profesionales de TI centrarse en tareas de misión crítica que generan mayor valor para el negocio y los clientes. Específicamente, OpenManage Enterprise con una API RESTful eficiente, ofrece herramientas para automatizar la implementación, las actualizaciones, el monitoreo y el mantenimiento. La nueva consola de administración OpenManage Enterprise más eficiente ofrece a los usuarios lo siguiente:

  • Administración simplificada del ciclo de vida de servidores, desde la implementación hasta el retiro o la reutilización con el Integrated Dell Remote Access Controller (iDRAC9) mejorado, que ofrece hasta cuatro veces más rendimiento en la experiencia e interfaz del usuario y una eliminación del 30 % en la cantidad de pasos requeridos para configurar iDRAC con QuickSync2
  • Resolución de problemas de servidores PowerEdge un 90 % más rápida con la tecnología proactiva y predictiva de ProSupport Plus y SupportAssist4

Dell EMC cree que la seguridad integrada es una parte integral del procesamiento y no debe requerir cargos de licencia adicionales. Dell EMC fue pionero en el establecimiento de una raíz de confianza con actualizaciones y reinicios de firmware firmados criptográficamente en sus últimas dos generaciones de servidores PowerEdge.  La nueva generación con una arquitectura de resistencia cibernética permite a los clientes proteger, detectar, recuperar y retirar servidores PowerEdge mediante lo siguiente:

  • SecureBoot: una función que ofrece seguridad de punta a punta de los servidores y protección integrada del centro de datos. Incluye funciones como BootGuard, firmware firmado y OpenManage Enterprise como una consola virtual para brindar mayor protección de los servidores y, al mismo tiempo, ofrecer a los clientes flexibilidad operacional.
  • System Lockdown: una funcionalidad exclusiva de PowerEdge que protege las configuraciones del sistema de cambios maliciosos o no deseados y, al mismo tiempo, alerta a los usuarios respecto de intentos de cambios en el sistema.
  • System Erase: función que amplía Instant Secure Erase, que elimina de forma total y automática todos los datos en una unidad cifrada en caso de que se robe una unidad, se la reasigne de forma indebida o se la retire de servicio a causa de una falla en unidades más antiguas y otros medios no volátiles.

En colaboración con Intel, Dell EMC introduce los procesadores escalables Intel® Xeon® en la 14.ª generación de servidores Dell EMC PowerEdge. Con un 27 % más de cores de CPU y un 50 % más de ancho de banda de memoria, los clientes de la 14.ª generación de servidores Dell EMC PowerEdge pueden acelerar el rendimiento de las cargas de trabajo y las aplicaciones críticas del negocio. La línea más avanzada de servidores Dell EMC PowerEdge incluye formatos de blade y rack.

  • Dell EMC PowerEdge R640: Combinación ideal para almacenamiento y procesamiento denso de centros de datos de escalamiento horizontal en una plataforma de 1U y dos sockets
  • Dell EMC PowerEdge R740: Ideal para ambientes exigentes, ya que proporciona el equilibrio perfecto entre almacenamiento, I/O y aceleración de aplicaciones, además de flexibilidad de configuración superior en una plataforma de 2U y dos sockets. R740 permite hasta un 50 % más de usuarios de VDI por servidor6 y un 50 % más de compatibilidad con aceleradores de GPU para la analítica de Hadoop7
  • Dell EMC PowerEdge R740XD: Esta plataforma de 2U y dos sockets ofrece los mejores niveles de rendimiento y densidad en su clase para aplicaciones, como el almacenamiento definido por software, además de la versatilidad que requieren los proveedores de servicios de nube, los usuarios de Hadoop/big data y el alojamiento de ubicación conjunta.
  • Dell EMC PowerEdge R940: Esta plataforma de 3U y cuatro sockets maneja cargas de trabajo de misión crítica extremadamente exigentes, como planificación de recursos empresariales (ERP), comercio electrónico y bases de datos muy grandes. PowerEdge R940 puede ahorrar hasta US$600,000 en costos de licencias de Oracle8  y un desempeño de hasta un 44% más rápido en un ambiente SAP SD Sybase.
  • Dell EMC PowerEdge M640 y FC640: Servidores modulares sin comparación diseñados para alto rendimiento con la mejor densidad en su clase a fin de brindar escalabilidad excepcional en una plataforma de blade y modular
  • Dell EMC PowerEdge C6420: Ideal para procesamiento de alto rendimiento. Maximiza la densidad, escalabilidad y eficiencia energética por unidad en una plataforma modular de 2U y 8 sockets

Los servidores PowerEdge también son la base de las soluciones Dell EMC. Las soluciones líderes del sector de Dell EMC también se beneficiarán del poder y la seguridad de esta nueva generación de servidores PowerEdge. Los servidores estarán integrados en dispositivos de centros de datos y almacenamiento, racks y dispositivos hiperconvergentes, Ready Nodes y otras soluciones Dell EMC.

Estas integraciones ofrecen más que solo la ejecución de software en hardware. Con software y hardware líderes del sector en su portafolio empresarial más amplio, Dell EMC puede ofrecer información valiosa del hardware a la pila de administración de software para optimizar el rendimiento, además de poder probarlos exhaustivamente y validarlos juntos.

Los nuevos servidores serán la base de las soluciones Dell EMC que utilizaron la generación anterior de PowerEdge, como VxRail, VxRack, XC Series, vSAN ReadyNodes, ScaleIO Ready Nodes, IsilonSD Edge y ECS Elastic Cloud Storage. Asimismo, estará disponible en muchas soluciones Dell EMC nuevas, incluidas Data Domain Appliance, CloudArray, Ready Bundles, Ready Systems, Dell EMC Enterprise Hybrid Cloud, Dell EMC Native Hybrid Cloud y Dell EMC Cloud para Microsoft Azure Stack.

DISPONIBILIDAD:

  • Dell EMC PowerEdge R940, R740, R740xd, R640, and C6420 ya están disponibles en todo el mundo.
  • Dell EMC PowerEdge FC640 y M640 estarán disponibles en el segundo semestre de 2017

Para los clientes de Dell EMC OEM, las plataformas PowerEdge de la 14.ª generación ofrecen tecnología de vanguardia con funciones inspiradas en clientes OEM que brindan mayor flexibilidad, opción y escalabilidad y, al mismo tiempo, optimizan el ciclo de vida y facilitan la transición. Para obtener más información, visite www.dell.com/oem

Deja una respuesta