Facebook presenta Recursos de Seguridad para Periodistas

Aquí encontraras, Capacitaciones, herramientas y recursos para su seguridad digital

Crear un nombre en los medios de comunicación en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, como en la documentación fotográfica, radio, televisión o medios digitales, que sea sinónimo de credibilidad, en el periodismo es algo que cuesta mucho, conlleva tiempo, esfuerzo y mucha dedicación; crear un perfil en las Redes Sociales es algo más simple, toma sólo unos minutos, pero arrastra hasta el mundo digital ese peso que nuestro nombre tiene, por lo tanto, saber protegerlo y mantener nuestra imagen digital a salvo, es algo que también debe preocuparnos.

En múltiples ocasiones hemos vistos las interioridades de colegas, figuras públicas y el simple ciudadano de a pie, ir de un lado a otro en medio de chismes, chistes malos y comentarios, en las redes. En algunos casos los protagonistas fueron los responsables de tal desacertada exposición por el desconocimiento de la herramienta en la que se involucraron.

Bueno pues con esto en mente la Red Social más grande del mundo, que ya había lanzado a principios de este año un espacio llamado Proyecto de Periodismo de Facebook en el proporcionaban capacitación y herramientas para los periodistas, ahora quiere que ellos creen conciencia de los riesgos que corren nuestros perfiles sociales, los cuales son cada vez más alto y la en la Red Social de Mark Zuckerberg está comprometidos a ayudar a los periodistas a permanecer atentos sobre su seguridad en dicha plataforma.

Hoy lanzaron Recursos de Seguridad para Periodistas, una iniciativa que se basa en los pasos que hemos dado desde el Proyecto de Periodismo de Facebook.

Facebook ha estado trabajando con el apoyo consultivo del Centro Europeo de Periodismo, el Comité para la Protección de los Periodistas, ConnectSafely, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Fundación James W. Foley Legacy y juntos han creado recursos diseñados específicamente para ayudar a proteger las cuentas de los periodistas y a ellos mismos en Facebook.

Están introduciendo una página dedicada el sitio de Facebook para periodistas para proporcionarles información sobre temas relacionados con la seguridad online tales como la autenticación de dos pasos, la configuración de privacidad, las maneras de moderar comentarios y el manejo de acoso, como compartir su ubicación, los reportes de contenido inapropiado o de robo de perfil y cómo responder ante un hackeo.

También han creado una Guía de Seguridad para Periodistas en Facebook sobre estos temas, que estará disponible en varios idiomas, incluyendo español, portugués, francés, alemán, japonés, coreano, chino y árabe.

Además, en el sitio encontraran vídeos educativos que han producido en colaboración con el Centro Europeo de Periodismo, centrados en las mejores prácticas de seguridad en Facebook.

Adam Thomas,
Director del Centro Europeo de Periodismo
“Durante 25 años, el Centro Europeo de Periodismo ha estado entrenando y protegiendo a periodistas de todo el mundo. Facebook, como una de las plataformas sociales más grandes del mundo, juega ahora un papel central en el abastecimiento y distribución de noticias”, “Ayudar a los periodistas a navegar, comprender y mantenerse seguros en las plataformas digitales es una parte fundamental del trabajo del Centro de Periodismo Europeo y esta nueva colaboración con Facebook es una parte importante de eso”.

Desde el comienzo del año, Facebook ha compartido información diseñada para ayudar a las personas a mantenerse seguros en Facebook durante los FJP News Days en todo el mundo. También organizamos, la primera de una serie de mesas redondas de investigación para periodistas y administradores de redes sociales donde se discutió sobre sus experiencias de acoso online, con una sesión dedicada específicamente a mujeres periodistas.

Para obtener más información acerca de los Recursos de Seguridad para Periodistas, por favor visite facebook.com/journalists. Para obtener recursos adicionales sobre las políticas y herramientas de Facebook, visite el Centro de seguridad de Facebook en facebook.com/safety.
Facebook compartirá las actualizaciones en el grupo de noticias, medios y editoriales de Facebook y en la página del proyecto de periodismo de Facebook.

Deja una respuesta