Tengo una novia Rusa que no habla español y somos felices gracias a Gboard

Sin miedo a que el título de este artículo, suene a comercial de red social para adultos, es algo de una experiencia vivida hace unos días lo que les voy a contar. Tengo un amigo digamos que se llama Erick, al cual, hacia muchos meses, casi años que no veía, nos topamos en la calle y entre una cosa y otra me muestra unas imágenes y que está casi de novio con una rubia despampanante, que es nada más y nada menos que Rusa y que no sabe nada de español.

Les sigo el cuento, luego del enlace.

russian_model-wallpaper-3840x2400

AltavistaMi mente vuela deprisa, a los días de un buscador llamado ALTAVISTA por allá en 1998, que permitía traducir frases o palabras, las cuales no siempre eran lo más exactas, pero era lo que había. Pero el tipo es techi, así que me inclino por algo más al estilo Samsung y su STranslator, o hasta la app de Google Translator, pero, aun así, sostener conversaciones largas (de Novios) copiando y pegando contenido puede ser una verdadera pela. Así que detengo mi mente y le pregunto, ok ¿Cómo lo haces?

La respuesta fue muy simple, Viejo uso sabes que uso Android, pues instale la última versión del teclado virtual de Google que se llama GBoard, que cuenta con una serie de novedades que hacen esto de chatear sea más divertido y “productivo”.

gboard_emojisuggest_GIF2Investigue un poco y la cosa funciona así

En primer lugar, está la sugerencias de emojis y GIFs los cuales aparecen mientras se esté escribiendo en la barra de sugerencias, algo que permite a un usuario enamorado inspirarse y poder utilizar elementos gráficos como forma de expresarse. Además, también se permite compartir GIFs en aplicaciones compatibles, que por el momento son Facebook Messenger, Snapchat, Hangouts y Allo.
 

 

 

 

 

 

 


Aquí viene la función que más provecho le saca Erick
gboard_translate_GIF2Y es que para mantener el contacto con aquellas personas que hablan en un idioma diferente al nuestro, GBoard viene con la integración del traductor que posibilitará realizar las traducciones a sus respectivos idiomas conforme se vaya escribiendo las palabras o frases, lo que es un avance abismal entre la primera idea que me llego a la cabeza y el resultado obtenido con solo instalar un nuevo teclado en mi Smartphone.

Por último, la nueva versión cuenta con nuevos temas, de modo que los que usen esta herramienta ahora cuentan con más opciones a elegir para personalizar sus experiencias con colores rosas y corazoncitos en GBoard.

Ya sea que tus gustos sean similares a los de Erick o no, pero quieras tener esta funcionalidad en tu equipo GBoard, sólo deberán ir a la Play Store de Google y descargarla aquí les dejo el enlace. En Google Play

Deja una respuesta