Ranking mundial venta de Wearables en 2016 Fitbit y Xiaomi los grandes ganadores Apple debe revisarse

Young girl checking workout on smart watch at sunset. 
En una época donde tenemos muchas opciones para elegir, en el segmento de wearables, desde relojes inteligentes, pulseras que cuantifican nuestra actividad física y que vienen en todo tipo de formas y tamaños, yendo desde anillo, a un colgante o broche… pero para algunas empresas ha sido un año especialmente difícil, por ejemplo para Motorola, uno de los primeros en lanzar un SmartWatch súper atractivo que todos queríamos tener, pasando por Apple que no superó las expectativas y un Pebble que termino vendiendo la empresa.

Pero no todo es lo que parece y a continuación te contaremos, como quedo repartido el pastel en el segmento de wareable en éste 2016.

getty-smartwatch-girl-running_large
Mientras que el mercado de smartwatch registró una caída este trimestre, el mercado global de wearables creció un 3,1% año con año en el tercer trimestre de 2016 (3T16). Los envíos de total wearables llegaron a 23 millones en el trimestre, según datos de International Data Corporation, (IDC), Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker.
Marcas como FITBIT, fueron las reinas del segmento de los wearables básicos, compuestos sobre todo por las bandas cuantificadoras, las cuales representaron un 85% del mercado con un crecimiento de dos dígitos.

¿Cuáles fueron las marcas que se destacaron?
Fitbit
fue una vez más el líder del mercado en el Tercer Trimestre del 2016, y lo que hizo que repuntara fue una actualización de producto muy esperada la Fitbit Charge 2. La compañía ha crecido un 11% año con año y despachó a 5,3 millones de dispositivos. Lo que todos los analistas esperan es que Fitbit continuará liderando el segmento y la adquisición de la empresa Coin y Pebble, le brindan el potencial de expandirse a la categoría smartwatch representan una oportunidad para que la compañía sea algo más que una marca de fitness.

En segundo lugar se encuentra Xiaomi con 3,8 millones, el nuevo Mi Band de Xiaomi incluyó el seguimiento de la frecuencia cardiaca y tiene un precio muy por debajo de cualquier competidos, haciéndolo más adecuado para la compra por impulso que cualquier otra banda de fitness. A pesar de su crecimiento mundial en el 3T16, la compañía logró perder cuota de mercado, ya que casi todos los proveedores superaron su crecimiento. Xiaomi, a través de todas las líneas de negocio, continúa luchando para ganar cualquier tracción significativa fuera de su país de origen de China.

Garmin capturó la tercera posición del rankin mundial, como la compañía con una de las carteras más amplias entre todos los vendedores en este mercado. Sin embargo, su estrategia y marca siguen centrándose en el fitness die-hards. La compañía ha logrado expandir su presencia en el canal durante el año pasado, centrándose en numerosas cadenas de equipos deportivos y minoristas independientes. Además, con el lanzamiento de productos recientes como el Fenix Chronos, Garmin también ha logrado mejorar su imagen como una empresa con un gran sentido de la moda cosa que le hacía mucha falta.

La decisión de Apple de lanzar la 2da generación de sus relojes a mediados de septiembre, hacia finales del trimestre, contribuyó a su caída interanual en el 3T16. Sin embargo, las principales razones de la recesión fueron pocos cambios en el diseño y una interfaz de usuario que continúa siendo poco intuitiva. Aunque ambos temas se han tratado con los relojes de última generación, el éxito de Apple probablemente será silenciado a medida que la categoría de smartwatch sigue siendo desafiada.

Samsung lanzó dos nuevos modelos, Gear Fit 2 su pulsera con funciones de smartwatch, y el Icon X un par de auriculares Bluetooth equipados con funciones de monitor de actividad y reproducción de música, en el 3T16. En todo el mundo, la compañía fue capaz de mover grandes volúmenes de sus últimos dispositivos gracias a los combos ofrecidos con el Note 7 y otros teléfonos inteligentes de Samsung. Y aunque el Note 7, sufrió un revés importante con un recall de todos los productos, sin embargo muchos consumidores decidieron conservar su Fit 2 o Icon X, inflando así artificialmente el crecimiento de Samsung. Aparte de los combos, Samsung fue capaz de sostener los envíos de su smartwatch Gear S2, en particular las versiones que poseen conectividad celular, la cual se empezó a vender con muchos proveedores de servicios de telefonía.

Luego de todo esto queremos dejarlos con una tabla en números cual fue el comportamiento de los principales competidores del segmento.

image

El mercado de los wearable, ira avanzando en la misma medida, en que los fabricantes entiendan que estos equipos deben ser más que una promesa de cosas increíbles, que deben aun sea ser buenos en una sola cosas y haciéndola bien y no tratando de abarcar varios escenarios para fracasar en todos ellos.

Deja una respuesta