Nace la Global Virtual Reality Association formada por Samsung, Sony, HTC, Google, otros

Global Virtual Reality Association, GVRA

Si una tecnología quiere despegar, debe tratar de aglutinar la mayor cantidad de jugadores posibles y hacer que estén de acuerdo en desarrollar contenido, hardware e interacción. Ya esto lo vimos con el formato UHD, cuando en enero de 2015 se formó la UHD ALLIANCE, ahí estaban los principales fabricantes de televisores, los creadores de contenido como Netflix, Amazon, Universal Studio entre otros y a partir de eso se lograron muchas cosas como fijación de estándares y la inclusión de nuevas tecnologías como la de UHD+HDR.

Para nadie es un secreto que 2016 fue el año de la Realidad Virtual, vimos a grandes marcas como Samsung, LG, Nikon, Nokia, creando hardware para esta tecnología, pero todos eran esfuerzos por separados y se notaba mucho, por eso hoy nace Global Virtual Reality Association, GVRA.

Hay muchas empresas están trayendo VR al mercado, pero ya no están en competencia directa, sino que se han unido para formar la Global Virtual Reality Association, GVRA y llevar esta tecnología, al siguiente nivel

Los miembros son Facebook (Oculus), HTC (Vive), Google (Daydream), Sony (PS VR), Samsung (Gear VR) y Acer (Starbreeze). Notablemente están ausentes Microsoft (que hoy detalló sus auriculares VR holográficos) y OSVR (respaldado por Razer, Leap e Intel).Además, Valve no aparece en la lista, a pesar de que fue socio de HTC en el desarrollo de la Vive.

La Asociación trabajará conjuntamente para promover la RV y para establecer las mejores prácticas. Oculus en particular ha sido muy vocal sobre su creencia de que una mala experiencia VR puede dañar el ecosistema VR en su conjunto. GVRA se asegurará de que esto no suceda, aquí está su declaración de principios: "Los miembros de la asociación de desarrollar y compartir las mejores prácticas, realizar investigaciones y llevar a la comunidad internacional VR juntos como la tecnología avanza."

Participarán dos niveles de miembros: Los Miembros del Patrocinadores quienes aprobaran las nuevas tecnologías y desarrollos relacionados con VR y los Miembros Regulares, los cuales fabricarán equipo aprobado por GVRA.

Así que fíjate bien en el logo de GVRA, pronto los tendrás en tu nuevo par de lentes de VR Certificados.

Deja una respuesta