5 Tips para sobrevivir el próximo viaje, sin acceso a internet en tu Smartphone

top-5

Cada día es más complicado viajar, largas filas en los aeropuertos, situaciones de seguridad, mal clima, retrasos, ni hablar de las conexiones que se pierden por no llegar a tiempo o porque el vuelo esta sobre vendido y un largo sin fin de etc, etc etc, y en el medio tú y mucho tiempo sin hacer nada.

Después del enlace te damos algunos tips, unos vistos por ahí y otros frutos del padecimiento, digo de la practica, de cómo sobrevivir a esta experiencia.

Tips No. 5 Las memorias pueden ser tus mejores amigos
memoria-micro-sd-4gb-sandisk-sin-blister-S_578001-MLV20255497895_032015-F
Tener a mano esa película que nunca has podido terminar de ver o los videos de tus artistas favoritos son invaluables cuando te dicen que tu vuelo tiene un retraso de 6 horas, así que nuestro Tips No. 5 es Descarga películas o videos, puedes utilizar servicios como Amazon Prime o Youtube que tiene opciones para tener tus videos disponibles offline. Pero se en que estás pensando, “si descargo muchos videos se me llena la memoria”, bueno para eso puedes expandir la memoria de tu Smartphone con tarjetas de hasta 200gb siendo la recomendada para Smartphone Clase 10, si lo que tienes es un iPhone, adaptadores como iflash drive te permitirán leer tarjetas de diferentes formatos.

Tips No. 4 La Música o buenos podcast pueden ser tus mejores compañeros
Apple-Music-Spotify-GPM
Ok, ver horas y horas de videos puede drenar rápidamente la batería de tu equipo, así que una opción interesante pudiera ser Descarga Música, si estas suscrito a servicios como Spotyfi, Google Music y Apple Music tienes la posibilidad de poder descargar los playlist de tu preferencia y escucharlos fuera de línea.

 

Tips No. 3 Audífonos pondrán mantenerte cuerdo
Bose-QuietComfort-35-Silver-1200x659
Nunca subestime la ayuda que pueden brindarte un buen par de audífonos, sobre todo ante el grito descontrolado de un niño a tu lado, nuestra recomendación es un par de audífonos, unos alámbricos de calidad pero que en caso de, no extrañes mucho si se te pierden, pero también son los que podrás usar en caso de que tu batería este baja y para ahorrar debas apagar el Bluetooth y otro buenos de preferencia inalámbricos y con cancelación de ruido.

Tips No. 2 Algo para leer
img01 
Es increíble lo rápido que las horas pueden pasar cuando te sumerges en una lectura que te atrapa, existen muchos lugares desde donde descargar libros ya sea con aplicaciones como Kindle o en formato PDF. También aplicaciones como Pocket pueden almacenar contenido para leerlo más tarde sin necesidad de conexión

Ya nos acercamos al primer puesto de estos tips, pero antes del primer lugar aquí le tenemos algo que puede serles bien útil para tus futuros viajes

Tips Bono

  • Con aplicaciones como Google Drive o Dropbox puedes tener copias de tus documentos personales y con app como Evernote puedes tener información de los vuelos, ubicaciones, contactos importantes, lo bueno de esto es que estará en la nube, por lo tanto, asequible en caso de emergencia desde cualquier computadora o conexión de baja calidad de internet.
  • Prueba todas las opciones de arriba indicadas, de una forma muy fácil. Activa el modo de avión en tu Smartphone y verifica que cosas como los playlist o los videos continúan sin ningún tipo de conexión
  • Si viajas en avión, no confíes en que tu vuelo tiene Conexión Wifi, por lo regular son muy limitadas y el coste de obtener velocidades y mayor capacidad de navegación puede abrirte un hoyo en el bolsillo o tu tarjeta de crédito
  • Haz una copia de seguridad completa de tu Smartphone, imágenes, videos y material que creas importante antes de emprender cualquier viaje

Tips No. 1 Que tu batería nunca muera
Dejamos éste para el final, pero en realidad es el primero y el más importante, porque sin batería nada de lo que mencionamos aquí arriba sería posible, así que nuestras recomendaciones son dos:

Amazon.com__Anker®_Astro_3E_10000mAh_Dual_USB_Backup_External_Battery_Pack_Portable_Power_Pack_Charger_for_most_Smartphones__Tablets_and_other_USB-charged_devices__Apple_Adapters-_30_pin_and_Lightning__NOT_Inclu1) La primera, que inviertas en un battery backup, PowerJacket o powerpack,  lo recomendado es que sepas de cuantos mAh es la batería de tu Smartphone (puedes obtener esta información en la caja del equipo o fácilmente online consultando el modelo) y compres una que duplique o triple que la capacidad de tu Smartphone. Por ejemplo, si tu teléfono es de 2,500mAh tu powerpack idea es de 5,000 o 10,000 mAh lo que te permitiría cargar varias veces tu dispositivo.

samsung-9v-fast-charger-travel-charger-adapter-white-01
2) Cargador Rápido y un Cable USB largo. La mayoría de los equipos de última generación soportan Carga Rápida, lo que significa que puedes tener unas 4 horas de uso con entre 15 o 25 minutos de carga y lo del Cable USB largo, es porque no sabes los malabares que tendrás que hacer para poder llegar hasta la fuente de energía.


Con estas recomendaciones, no te aseguramos que tu viaje será placentero, pero al menos tendrás con que defenderte antes los inconvenientes más comunes de un viaje largo, sin importar el medio de transporte que escojas para hacer el mismo.

¿Hey, cuéntanos que te parecieron estos tips? Y si tienes algunos compártelos en nuestras redes @GDominicana en twitter o Instagram, también puedes usar el tag #rodandoenrd

Deja una respuesta