Technology Day’16 : Orange Negocios lanza una Solución de Interactividad Móvil

20160915_130311
En el marco de la expo más importante, a nivel de tecnología, realizada en el país, Technology Day, la empresa de telecomunicaciones Altice con su marca Orange, lidero el almuerzo conferencia de la actividad, para presentar su nueva Solución de Interactividad Móvil Orange, un servicio que ayuda a las empresas a ser más competitivas al interactuar con sus consumidores.

20160915_12572320160915_13284320160915_132225

¿Qué es Un Beacon?
La nueva solución de Orange Negocios está basada en BEACON Pero ¿qué es? Un Beacon es un dispositivo de bajo consumo que emite una señal broadcast, y son suficientemente pequeños para fijarse en una pared o mostradores. Utiliza conexión bluetooth de bajo consumo (BLE)  para transmitir mensajes o avisos directamente a un dispositivo móvil sin necesidad de una sincronización de los aparatos, la señal es captada por estos dispositivos y se transmite a menudo a un servidor en la nube a través de internet. El servidor de la nube procesa la información y lleva a cabo análisis más detallado para guiar los comportamientos basados en la localización específica del dispositivo móvil.

Se trata de una solución integral compuesta por un APP Móvil que incluye transmisores de señal (*Beacons) adaptables a cada tipo de negocios y sus establecimientos afiliados. Los clientes deberán tener instalado el APP móvil y estar en proximidad a los Beacons, para empezar a interactuar de manera personalizada.

Dependiendo de la localización del cliente, permite enviar contenido u ofertas directas a su Smartphone; además permite interactuar con el cliente en el momento clave de compra de una forma natural/orgánica, sin que el cliente lo considere como una interrupción en el proceso. Con este servicio Altice se convierte en pionero en lanzar al mercado este tipo de aplicación con Beacons como una solución integral a los clientes.

Martin Roos,
CEO de Grupo Altice en República Dominicana,
“Tenemos pasión por innovar porque la innovación tecnológica y el emprendimiento son el sello que distingue al Grupo Altice a nivel mundial. Es por esto que liderar este foro de discusiones y avances en materia de tecnología nos satisface enormemente, porque es una oportunidad para estar cerca de nuestros clientes, escuchar los retos que tienen en sus negocios y ayudarles a vencerlos y a potencializar sus operaciones con nuestras soluciones de vanguardia tecnológica”.

Mirna Eusebio,
Directora Senior Negocios,
La Solución de Interactividad Móvil Orange que hoy lanzamos al mercado dominicano, es una herramienta que otorgará a los negocios el poder de revolucionar la experiencia del cliente. Conectamos el mundo virtual con el mundo real,  logrando así un contacto único y personalizado con cada cliente sin importar el tamaño de la empresa. Una vez más, Orange a través de su división de Negocios, se afianza como empresa líder en innovación y tecnología, colaborando así con el desarrollo del país”.

“El valor de esta solución es incalculable pues ofrece al negocio posibilidades con las cuales no cuenta hoy, de interactuar de manera directa con sus clientes en el mismo proceso de compra”. Resaltó Eusebio.

Este dispositivo está disponible para todos los clientes, ya sean: hoteles, restaurantes, centros (plazas) comerciales, tiendas por departamento, supermercados, aeropuertos, museos, transporte urbano, estadios, cines, festivales, eventos, hospitales, clínicas y muchos más.

Los beacons han sido de gran funcionalidad en importantes eventos mundiales como fue el Superbowl, el cual los fanáticos solicitaban la comida desde su asiento y eran llevadas al mismo asiento.

En la actividad del Tech Day se realizó una Charla a Cargo de Nicolas Matlle, Director de Ingeniería de Altice Rep. Dom., desarrollando el tema “De Evolución a Revolución con el internet de las cosas –IOT”. Asimismo Manuel Corporán, PRODUCT MANAGER SAMSUNG ELECTRONICS LATINOAMERICA, expuso sobre “Cómo las Tecnologías Emergentes Crean Nuevas Ventajas Empresariales: Wearables y Smartphones.”

Además, un selecto público asistente pudo vivir el “Experience (Demo) Room patrocinado por Orange Negocios. Este espacio es una sesión privada de la marca, demostrando sus soluciones y/o casos de éxito, dirigida a exclusivamente a sus clientes.

En los Stand se colocaron las demostraciones en vivo de soluciones Tricom Negocios y Orange Negocios: IP Max Tricom, conectividad y servicios móviles (navegación inalámbrica sobre dispositivos: tabletas) sobre la red 4G LTE.

Se realizaron sorteos de celulares SAMSUNG GALAXY S7 entre los asistentes al evento. El público disfruto la participación de la Robotina, que se paseó iluminada de Orange e interactuó con los presentes se tomó fotos, en el área de expositores demostrando lentes de realidad virtual.

Deja una respuesta