Apple estaría trabajando en su versión de Amazon Echo y Google Home ¿Con Cámara?

Mr-Bean-s-Home-Sweet-Home--78826
Todo parece indicar que los fabricantes ahora se pelean por el poco espacio y privacidad que tenemos en nuestras cosas, hace un año y medio abrió la puerta Amazon Echo, hace unas semanas Google con Google Home y hoy nos topamos con rumores sobre que Apple está trabajando en algo parecido ¿Dónde estaría el punto diferenciador? Te contamos luego del enlace.

image

Nos han llegado diferentes rumores de que Apple estaría a trabajar en su propia versión de un Asistente Personal para el Hogar, pero con una vuelta de tuerca que resolvería un problema que las otras soluciones presentan y es poder atender de forma personalizada a cada usuario de la familia, la solución de Apple, sería que instalaría una cámara en su versión, ésta cámara podría detectar quienes están a su alrededor utilizando un software reconocimiento facial muy parecido al que usa Facebook, y en base a eso, seleccionar el perfil y las preferencias que va de acuerdo con ese rostro con el fin de hacer, los ajustes necesarios, como por ejemplo saber que PlayList seleccionar al momento de escuchar el comando para tocar música.

Invasión a la privacidad
Pero no todo es color de rosa, Apple tendrá que sortear algunos cuestionamientos relacionados con la privacidad y lo que representaría tener un asistente que este observando todos tus movimientos en la casa. Los mismos son muy similares a los que enfrento Amazon y Echo, los críticos decían que estos dispositivos deberían estar escuchando y analizando nuestras conversaciones todo el tiempo en espera de la palabra clave.

Existen antecedes de situaciones incomodas
En Feb. 2015, las redes y los medios explotaron con la noticia de Samsung, que es actualmente lidera las ventas en la categoría de Smart TV, reconoció que sus televisores que incorporan la función de control de voz «espían» a los usuarios, algo que también tuvo que reconocer LG en 2013 cuando salieron sus primeros modelos.

Todo se guarda
Lo que uno dice en presencia de estos productos como son los asistentes virtuales más extendidos, como son Siri (Apple), Google Now (Android) o el sensor de reconocimiento Kinect, en el caso de las consolas Xbox. Televisores como Sony, Panasonic o Toshiba también se ha hablado que incorporan este mismo procedimiento, un método que tiene, como otros tantos, un objetivo: conocer al usuario.

Por ahora todo es un rumor y Apple de repente, podría marcha atrás a colocar una cámara pero seguir adelante con el proyecto, lo que tendría mucha lógica ya que el año pasado Apple anuncio HomeKit con funcionalidades para que controles tu casa desde tu iPhone, así que no le vendría un poco más de ayuda.

¿Qué te parece la idea? Comenta vía las redes sociales, somos @GDominicana en Twitter y GadgetDominicana en Facebook

Deja una respuesta