web analytics

Review – Cubot X17

por Isaac Ramírez 0

Cubot X17 Portada  Cada vez estamos más sorprendidos como los fabricantes asiáticos han estado lanzando equipos con cambios importantes en materia de escuchar el mercado y darle lo que quiere, poniendo atención a los detalles, son estos nuevos equipos que están minando el segmento de gama media de las grandes marcas. Un vivo ejemplo de esto es el Cubot X17 que llega con un diseño y unas prestaciones que sinceramente tendrás que verlo dos veces.

Tenemos un par de semanas utilizando éste equipo, luego del enlace te contamos que tal nos ha parecido la experiencia.

Cubot X17 Pantalla CompletaCubot X17 Pantalla Full HDCubot X17 Parte trasera

Diseño
El Cubot X17 es un Smartphone de esos que destacar desde el principio, llamando la atención de los consumidores con un diseño muy elegante con un grosor que apenas rosa los 6,1 mm un grosor difícil de igualar y un marco metálico en su laterales que al tocarlo deja una sensación muy buena en la mano.

Cubot X17 Lado derechoCubot X17 MicroUSBCubot X17 Lado izquierdoCubot X17 Jack para audio

Pantalla

Cubot X17 Pantalla Completa 
Entrenamos en detalles, Pantalla de 5 pulgadas provee ángulos de visión muy buenos hasta de 178 grados, los colores sobre saltan tanto en fotos como en videos gracias a una resolución Full HD 1920 x 1080 con 441ppi, gracias a la tecnología JDI y formato 2.5D permite que la pantalla del Smartphone tenga sus márgenes curvos algo que a nivel visual atrae la atención de la vista, esta pantalla posee lo que se llama ajuste dinámico de contraste lo que permite mostrar excelentes colores aun con la incidencia directa de la luz del sol pudiendo distinguir el contenido desplegado.

Rendimiento, performance y almacenamiento
Cubot X17 Parte trasera 

Detrás de la pantalla encontraremos un procesador Mediatek específicamente el MTK6735 de 4 Núcleos de 64bit, acompañado de 3 GB de RAM suficiente como para que podamos hacer uso de las últimas aplicaciones sin retrasos en la ejecución de las mismas, pudiendo navegar en sitios web con muchas imágenes, aplicaciones como Google Maps, navegar en Facebook, ver videos en Youtube o películas completas en MEGA sin ningún problema, pero en juegos de alto desempeño como Asphalt 8 o Need for Speed Most Wanted notamos que el performance cae abruptamente, dando como resultado que la experiencia para el jugador no sea la mejor del mundo, es sólo en este momento que sentimos algún tipo de lag, es donde nos preguntamos ¿Por qué no terminar de subir la apuesta y llevar el procesamiento a 8 Núcleos? con esto sabemos éste teléfono estaría más que listo para afrontar lo que fuera.

El Cubot X17 viene en una
única presentación con un Almacenamiento interno 16 GB, quedando unos 11GB disponibles para el usuario, pero dicho almacenamiento puedes ser ampliable mediante tarjetas micro SD hasta 32GB.

Batería
Todo este hardware es mantenido corriendo con una batería será de 2.500 mAh para algunos puede parecer un poco pequeña, pero en las pruebas nos alcanzó suficiente para todo el día, quedando al final de la noche con cerca de 15/10% de la batería esto con un uso balanceado entre Data Móvil y Wifi y con un uso pasivo como varias llamadas, consultas de redes sociales un par de videos y logro llegar a los dos días sin problemas.

Conectividad y Sensores
Respecto a la velocidad de conectividad a internet móvil el Cubot X17 soporta LTE Cat4 La velocidad de subida es de hasta 50 Mbps, la velocidad de descarga es de hasta 150 Mbps y corre en las siguientes frecuencias 2G:GSM 850, 900,1800,1900, 3G:WCDMA 900, 2100 y en 4G:FDD-LTE B1,B3,B7,B20. Para esta prueba usamos una simcard 4GLTE del proveedor Orange sin ningún tipo de problemas.

No posee NFC, pero esto lo compensa con una tecnología, de la que yo personalmente no tenía idea que existía llamada HOTKNOT que te permitirá la transferencia de archivos entre los móviles con solo acercar las pantallas. Posee Bluetooth 4.0 que se sincronizo perfectamente con nuestros audífonos inalámbricos, WiFi, soporte para OTG, localización por GPSA – GPS, Sensor de Luz para ajuste dinámico de la pantalla, sensor de proximidad, Acelerómetro, Smart “HOME” y Air Control

Software

Cubot X17 Pantalla Full HD
El Cubot X17 llega con una versión de Android Puro 5.1 Lollipop sin mucha personalización por parte del fabricante, pero a los pocos días preferimos instalar nuestra capa favorita Nova Launcher, viene con un par de aplicaciones instaladas como Clean Master, Navegador OperaMini, una aplicación para manejar los Gestos, Manejador de Batería y soporte para OTG lo que te permitirá conectarle desde un mouse y teclado, hasta poder leer memorias USB como si de una pc normal se tratara.

Cámara
Cubot X17 Camara 
A nivel fotográfico en el Cubot X17, encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles que vía software llega a los 16, con una apertura Focal ƒ/ 2.2 y una delantera Wide Angle con Focal ƒ/ 2.2 de 5 megapíxeles que de igual forma vía software es escalada a los 8mp, la cámara viene con diferentes modos como beauty, Panorámico, Multiangulos, Motion track, PIP(Pic in Pic), Live photo y aplicaciones por ejemplo:

  • Seguimiento de enfoque donde sólo tiene que pulsar el objeto en la pantalla ligeramente, se realizará un seguimiento de ese objeto manteniéndolo enfocado aun este en movimiento
  • Captura gestos y Smile Shot utilizando la cámara frontal, el gesto "victoria" de forma natural o tu cámara sonriendo, el teléfono inteligente reconocerá y registrar el momento
  • HDR en tiempo real CUBOT X17 posee doble conjunto de chips de procesamiento gráfico ISP, que puede optimizar las imágenes a HDR, permitiendo aun en sobreexposición o subexposición mostrar todos detalles.

El software para manejar la cámara es algo que aún no nos termina de gustar es muy rudimentario, pero fuera de eso la experiencia con la cámara al aire libre hace muy buenas fotos con colores en algunos casos sobre saturados y puede fallar en algún momento el balance de blancos, cosa que se resuelve seleccionando donde quieres que este el foco con solo tocar la pantalla. En entornos con poca iluminación puede generar ruido abundante en los objetos no alcanzados por el flash.


Galería de imágenes

CUBOT X17

Nos llevamos el Cubot X17 para el carnaval, la playa y otros lugares para documentar todo en video, en este modo posee un Estabilización electrónica de imagen (EIS) que hace el trabajo y es muy bueno suprimiendo el audio, cuando estamos por ejemplo en conciertos cerca de las bocinas o espacios abiertos donde como un carnaval donde tienes múltiples fuentes de audio son control de volumen.

Video realizado con el CUBOT X17 Modo TimeLaps

Más timelaps en:
https://vimeo.com/user50431915/videos

Otro video

Pro y Contras
Luego de un par de semanas de utilizarlo como teléfono principal estas son las cosas que me han gustado y las que no:

Pro

– Construcción en Aluminio y Cristal, insuperable
– Excelente para sostener y manejar con una sola mano
– Pantalla que a primera vista crees que es SuperAmoled por el contraste (es IPS)
– Brillo de la pantalla muy bueno
– Duración de la Batería
– 3GB de Ram mueve muy bien la mayoría de las nuestras App
– Poder usar 2 Sim (Nano y Micro SIM)
– Poder ampliar la memoria hasta 32GB
– Android Puro con muy poca personalización
– Modo timelaps de la cámara alucinante

Contras

– Bocina trasera puede subir mucho pero el audio no se define
– Bandas negras en todo el entorno de la pantalla
– 4 Core las aplicaciones corren bien pero en juegos muy demandantes se agacha
– En ocasiones Puedes tener una llamada y la pantalla no se apagaba presionando sin querer altavoz
– Cámara tiende a quemar un poco la foto si está demasiado iluminado, puedes ayudarte con hacer el enfoque

 

Resumen
Pero este Cubot X17 no es precisamente ningún gama baja-media, por su diseño, pantalla y memoria RAM pueden realmente ser un excelente competidor contra equipos de marca.

Donde encontrarlo en República Dominicana
Este Cubot X17 está disponible para comprar en tiendas CECOMSA. Por un precio realmente impresionante y competitivo. Hablamos de que en el mercado “tradicional”, el de los fabricantes que todos conocemos, es prácticamente imposible encontrar gama baja-media en este rango de precios.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>