República Dominicana primero en América Latina con App Movil para Turismo Accesible de personas con discapacidad

Guía-de-Turismo-Accesible-de-la-República-Dominicana
Se estima que, alrededor de 15% de la población mundial o mil millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. En la Republica Dominicana, según datos del último Censo Nacional de Poblaci6n y Vivienda, se estima que alrededor de un millón de dominicanos viven con algún tipo de discapacidad.

El pasado Jueves 17, asistimos a la presentación donde la Directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alexandria L. Panehal, nos informó sobre el proyecto que diseñará la primera Guía de Turismo Accesible de la República Dominicana para teléfonos inteligentes, mismo que será ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Inc. (CDCT) junto a ColorBlind Design.

Esta innovadora guía informativa, la primera de su tipo en toda la región del Caribe y América Latina, recopila información sobre las condiciones de accesibilidad de los establecimientos turísticos y restaurantes de los principales sectores turísticos del país y Santo Domingo. La guía estará disponible para el verano de este año y permitirá conocer los establecimientos turísticos (hoteles, bares y restaurantes) del país que cumplen con niveles de accesibilidad para turistas y usuarios en general con algún tipo de discapacidad.

La Guía podrá ser consultada a nivel nacional e internacional en una aplicación para dispositivos móviles (Android y IOS) y estará disponible en formato impreso, lo que representa una gran oportunidad para potenciar la oferta turística adaptada a personas con discapacidad en la República Dominicana, favoreciendo el desarrollo de un turismo accesible para todos.
Guía-de-Turismo-Accesible-de-la-República-Dominicana

La redacción de esta guía representa una gran oportunidad de potenciar la oferta turística adaptada a personas con discapacidad en República Dominicana, favoreciendo el desarrollo de un turismo accesible a todos. En la guía se podrá encontrar:

  1. Información sobre hoteles, bares y restaurantes que disponen de facilidades para personas con discapacidad en la República Dominicana.
  2. Especificación de detalle sobre cuáles son las facilidades de las que dispone el establecimiento (ejemplo: baños accesibles para usuarios de silla de ruedas o si tienen personal que sabe el lenguaje de señas).
  3. Información sobre las condiciones de accesibilidad de cada establecimiento por tipo de discapacidad (física, visual, auditiva o intelectual) y por ámbitos (acceso, servicios comunes, etc.).
  4. En algunos casos, en la guía también se señalan si hay facilidades de transporte para sus necesidades específicas.

Esta guía será la primera, no solamente en la Republica Dominicana sino en toda America Latina y el Caribe, en ofrecer desde los celulares Android y iPhone, informaci6n sobre los distintos niveles de accesibilidad de los principales hoteles y restaurantes de Santo Domingo, Punta Cana, Bavaro y otras zonas turisticas del pais.

Al mismo tiempo, la Guía de Turismo Accesible de la República Dominicana, servirá como un recurso de promoción para todos los negocios que formen parte de ella, lo que se traducirá en una mayor proyección del establecimiento a nivel nacional e internacional, aportándole una visibilidad y reconocimiento especial por formar parte del creciente nicho de mercado que es el Turismo Accesible.

Deja una respuesta