Centros de Datos Modulares opción para las instituciones bancarias presentada por Schneider Electric

unnamed

En el marco del IT Breaks República Dominicana, Schneider Electric, líder en provisión de energía sostenible, presentó sus Centros de Datos Modulares como opción para el cumplimiento de los estándares y normativas que rigen a las instituciones bancarias. El evento, organizado por Grupo Cerca, reunió a más de 120 ejecutivos de empresas del sector financiero y bancario.

1-Anatalia Marte, Manuel González, Marcia Vanderis y Elías FernándezLos Centros de Datos Modulares de Schneider Electric permiten desarrollar y ofrecer un entorno de centro de datos sin la necesidad de un edificio físico. Además, bajo este formato se puede mover y operar en cualquier lugar en el territorio nacional o internacional.

De acuerdo con Manuel Rodrígues, Gerente de Ventas Sector Empresarial para El Caribe de Schneider Electric,

"Cada vez más, las organizaciones necesitan alojar y gestionar cantidades exponenciales de información en sus centros de datos. Buscan más capacidad, escalabilidad y seguridad, así con una rápida puesta en marcha, no sin mencionar que el localizar la infraestructura o edificación ideal para su construcción representa uno de los mayores retos en toda la región".

El tamaño del centro de datos está determinado por las necesidades de los productos y servicios que la entidad financiera requiera soportar para luego definir la infraestructura necesaria, ya que es modular y escalable.

Beneficios tangibles

Según Manuel Rodrígues, "El rápido despliegue de un centro de datos modular contrasta con el tiempo que se necesita para uno convencional, lo que lo convierte en una solución ideal para enfrentar los retos presentes y futuros de una entidad financiera, así como una rápida ejecución en caso de que se tenga un corto plazo para el cumplimiento de una nueva normativa o estándar”.

Un Centro de Datos Modular puede soportar hasta 80 kW por gabinete de 42U o 48U, una densidad sin precedentes si hablamos de tamaño. A esto se suma la posibilidad de integrar un sistema de refrigeración, evitando los riesgos de sobrecalentamiento y satisfaciendo las altas demandas y necesidades computacionales y de almacenamiento que requieren las entidades actuales.

Con sus Centros de Datos Modulares, Schneider Electric hace frente a los desafíos técnicos más diversos y ofrece una mayor escalabilidad para sus productos y servicios

Deja una respuesta