web analytics

Samsung Milk Music el exclusivo servicio de música por Streaming que nunca despego, estaría próximo a cerrar

por Isaac Ramírez 0

   

sharing_large
Cuando hace dos años Samsung anuncio Milk Music un servicio de música en Streaming, exclusivo para teléfonos GALAXYS que solo funcionaria en Estados Unidos y que según Samsung vendría a competir contra Spotify, Play Music, o radios online como Last.fm o Pandora … nuestra cara de fue de ehuum , y es que para ese tiempo el mercado de aplicaciones y servicios de música, ya estaba saturado, y sabíamos que Samsung venia del fracaso de Music hub una app que había nacido como exclusiva para el Galaxy SIII con la idea era competir contra iTunes y Spotify, que no funciono.

Nuestras predicciones fueron en ese momento, Esto va a durar 1 año como máximo, contando con la gran cantidad de dinero que Samsung siempre tuvo para gastar en publicidad y percepción.

Pues el tiempo parece habernos dado la razón y rumor con el que abrimos la semana, es de que Samsung estaría cerrando muy pronto el Servicio de Milk Music.


Citando "fuentes múltiples" aparentemente familiarizadas con los planes de Samsung, Variety informa que Samsung se cerrará Milk Music, que actualmente está disponible exclusivamente en sus propios dispositivos Galaxy, "en un futuro próximo." Pero los rumores también indican que no se daran por vencido en la música por completo.

Samsung y la Adquisición de TIDAL
El cierre se dice que es parte de "una renovación más grande de su estrategia de la música", pero no está claro en este momento lo que esto significa. Según Samsung, la renovación no incluirá la adquisición de las TIDAL, el servicio de streaming de co-propiedad de Jay Z y una serie de otras estrellas de alto perfil.

"El rumor de que Samsung estaría adquiriendo TIDAL no es verdad", dijo un portavoz de la compañía. Sin embargo, Samsung no hizo comentarios sobre el rumor de cierre Milk Music.

Según las fuentes Samsung ya ha cerrado la Milk Vídeo, que ofrece videos musicales junto a la Milk Music, algo que llamo a suspicacia es que no hubo ninguna mención de este último durante la presentación del nuevo Galaxy S7. Algo mas dramático aun es que el equipo de Milk Music también ha experimentado reducciones importantes de personal en el último par de meses, según las fuentes.

La adquisición de TIDAL parecería un movimiento interesante y seria muy similar al realizado por Appel al adquirí BEAT Audio para dar forma a Apple Music.

Será interesante ver si Samsung tiene una alternativa en al mira o se retira completamente del segmento.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>