WhatsApp gratis para toda la vida, el negocio estará en su versión corporativa y en los extras.

Teen-Girl-using-WhatsApp
A pesar de todas las caídas, una competencia más agresiva, WhatsApp sigue creciendo, recordemos que cerramos el 2015 con el anunció en Facebook de su creador Jan Koum, que la aplicación ahora había conseguido alcanzar los 900 millones de usuarios mensuales activos. Pues todo parece indicar que a medida que WhatsApp aumenta la cantidad de usuarios, se van dando cuenta de cómo deben ir moviendo los hilos para continuar siendo los líderes del mercado en el segmento de mensajería, su más reciente decisión de eliminar el cobro anual confirma esto.

De todo lo dicho en Munich, Alemania, por el director general de Facebook propietaria de WhatsApp, extraemos un par de anuncios significativos sobre como tienen previsto hacer que la aplicación evolucione a la siguiente fase, ya que se acerca 1 mil millones de usuarios.

Abierto para las masas
El primero de ellos afecta al órgano más sensible del cuerpo el bolsillo, y es que planea abandonar el cobro de los $ 0.99 cuota anual de suscripción, haciendo el uso de la aplicación gratis para todos. Recordaran que después de un año de uso gratis, debías pagar para continuar usándolo, e incluso para justificar esto, en el mismo WhatsApp te informaba, que hacían esto para no incluir publicidad en la aplicación. Significa esto que ahora ¿WhatsApp tendrá publicidad molestosa en todos lado?, según las palabras del CEO, la respuesta es No.

WhatsApp for Business
El otro anuncio es sobre que que comenzará a probar servicios más comerciales – orientados específicamente a negocio B2C, para que las empresas se comunican con sus clientes. Jan Koum CEO de WhatsApp dijo que modelo de negocio B2C de WhatsApp está en una fase de prueba ahora con el foco en los grandes clientes corporativos como Bank of America y se habla de la posibilidad de otro gran player como American Airlines. Koum incluso confirmó que unas 30 empresas, ya se habrían acercado a ellos para obtener detalles de la nueva plataforma.

La apuesta para hacer rentable a WhatsApp podría venir de servicios como el almacenamiento de mensajes, encriptación, integración con plataformas de CRM y aplicaciones que pudieran integrarse a fin de maximizar su desempeño.

La tarea es grande, en segmento de consumidores la pelea es fuerte con jugadores hasta en su propio bando como el Facebook Messenger y el de negocios no se la van a poner fácil, así que, veremos cual serial el modelo que estarían adoptando a fin de sacar partido de la inversión de más de 19,000 millones realizada por Facebook hace poco más de dos años.

Deja una respuesta