#FICOD15 : Más de 80 líderes del mundo digital protagonizan este Congreso

11329980_10152965726355954_5959016804877963626_n

QUÉ ES FICOD?
FICOD es el Foro Internacional de los Contenidos Digitales, herramienta fundamental de la Agenda Digital para España y un evento organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, que impulsa y fomenta el desarrollo de la economía digital española -dentro y fuera de nuestras fronteras- como uno de los principales motores de crecimiento actual.

En su séptima edición, #FICOD15 reunirá en el área de Congreso a más de 80 expertos nacionales e internacionales que están revolucionando la economía y los contenidos digitales y que compartirán –a través de un completo programa de sesiones plenarias y seminarios– sus conocimientos con todos los asistentes. En esta edición, el evento se abre además a nuevas temáticas que se están erigiendo como fundamentales y tractoras para todo el tejido empresarial, además de marcar la pauta en innovación y desarrollo de soluciones.

image
El encargado de inaugurar #FICOD15 será Porter Erisman (ex vicepresidente de la empresa de comercio electrónico más grande del mundo, Alibaba), con la ponencia titulada El efecto Alibaba: cómo una empresa online fundada por un profesor de colegio está cambiando el comercio electrónico en todo el mundo. Junto a Erisman -también dentro del área de Congreso-, los asistentes podrán conocer de primera mano las claves de La transformación digital de las empresas a través de la intervención de Jessica Federer, responsable del cambio digital en la multinacional Bayer.

Las sesiones plenarias de esta edición se completan con la presencia del responsable de grandes éxitos de taquilla como ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la bandera’, Enrique Gato, que abordará las oportunidades actuales para desarrollar una carrera profesional en el ámbito digital, con la ponencia Busca y captura de la vida profesional.

Seminarios #FICOD15: ideas, tendencias e innovación

Junto a las sesiones plenarias, el Congreso #FICOD15 se completa con numerosos seminarios sobre diferentes temáticas clave en el sector digital. #FICOD15 es, un año más, el espacio en el que los líderes del sector intercambian ideas y experiencias sobre temas como videojuegos, realidad virtual, transmedia, efectos visuales digitales, comunicación 4.0, publicación digital, música, etc.

Los asistentes a los seminarios de la séptima edición del Foro podrán conocer de cerca, por ejemplo, Las innovaciones tecnológicas en la prestación de servicios financieros en el Seminario Fintech, a cargo de expertos del sector como Eloi Noya (LoanBook), Francisco Amián Virgili (Deudae),Gustavo Vinacua (BBVA), Matteo Rizzi (SBT Venture Capital) y Philippe Gelis (Kantox).

Para los interesadas en el mundo de los efectos especiales, FICOD organiza el seminario FX La evolución de los efectos especiales, donde profesionales de la talla de Jordan Soles (Rodeo FX) y Miguel Ángel Doncel (SGO) valorarán hasta qué punto los efectos especiales se posicionan hoy en día en la cadena de valor audiovisual.

Por otro lado, a la agenda de este año de #FICOD15 se suman otras muchas sesiones que abordan temáticas muy distintas como La transformación digital de la prensa, un seminario que reúne en torno a los retos del sector a destacadas figuras del periodismo, como Borja Bergareche, de Vocento;Carmela Ríos, de Unidad Editorial; Ismael Nafría, de Grupo Godó – La Vanguardia; Ricardo Villa, de Grupo Zeta, y Rosalía Lloret, de Online Publishers Association Europe.

En el área de los videojuegos, Alfonso Ramos, de Giants Gaming; Edgar Medina, de Riot Games; Gustavo Maeso, de IGN España; Javier Carrión, de VS Gamers, y Rojo Galvín, de Ozone Gaming, debatirán sobre El modelo de negocio de los e-sports en el sector de videojuegos.

El turismo será otro de los sectores analizados en FICOD, desde el punto de vista de cómo el big data supone una valiosísima herramienta para las empresas del gremio, con expertos como Albert Isern (Bismart), Enrique Lancis (Segittur), Felipe García (Knowdle Media Group), Iñigo Valenzuela (Smartvel), Javier Córdoba (4d-life) y Xavier Capellades (Telefónica I+D)

Además, los nativos digitales y sus hábitos de consumo también tendrán su espacio en la séptima edición de FICOD con la sesión que organizan MMA y Vocento Media Lab y que arranca con la pregunta Millennials, ¿mito o realidad?

Junto a estos contenidos, #FICOD15 además propone a los asistentes otros seminarios sobre distintas temáticas que abarcan desde la narrativa transmedia hasta la música en el entorno digital, pasando por los retos del marketing digital, entre otras, y que reflejan la realidad actual del sector en las distintas industrias.

El Foro Internacional de Contenidos está estructurado en cinco ejes: FICOD Congreso, FICOD Industria, FICOD Talento, FICOD Financiación y FICOD Festival. En ediciones anteriores ha reunido a más de 1.000 ponentes, ha celebrado cerca de 600 talleres y seminarios y ha reunido a más de 20.000 visitantes únicos.

Deja una respuesta