web analytics

Después de complicarlo Facebook ahora quiere ayudarte a olvidar tu Ex

por Isaac Ramírez 0

   

Hace unos meses en Inglaterra y Estados Unidos, los abogados aseguraban que uno de cada cinco divorcios, es decir, el 20% eran provocados por situaciones derivadas del uso de Facebook y una investigación la revista Cyber Psychology and Behaviour Journal, mencionaba a la red social creada por Mark Zuckerberg en 2004, como la provocadora de nada más y nada menos que 28 millones de separaciones en el mundo.faceboko break
El informe también establece que el 95% de los usuarios de Facebook buscó en algún momento a su expareja a través de la red social, lo cual generó reencuentros que, en algunos casos, llevaron a infidelidades y rupturas sentimentales.

Y más… de acuerdo con un estudio de la facultad de Sicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México, el 30% de los usuarios de Facebook ha tenido problemas con sus parejas por mensajes o contactos con algunas personas, y por el hecho de que uno de los cónyuges le dedique ‘demasiado’ tiempo a esta actividad.

Pero Facebook quiere ayudarte por lo menos con lo que paso después y está empezando las pruebas de algo llamado ‘take a break’ te contamos luego del enlace.

Facebook está probando un conjunto de características en su aplicación para el móvil que permitan limitar la cantidad de contenido que se muestra a los ex novios y viceversa. La característica permitiría ver menos de sus ex parejas, sin la necesidad de bloquearlos o dejar de ser amigos.

Con las nuevas herramientas, al cambiar su estado civil, tendrás la opción de limitar el número de actualizaciones de estado, fotos y videos de la persona en cuestión. El nombre de esa persona tampoco aparecerá en las personas sugeridas en mensaje o etiqueta. Además, Facebook le dará la opción de automáticamente untagging o limitar la visibilidad de los mensajes y fotos con un ex. Tu puede ir uno por uno en los post o deshacerse todas las etiquetas de un solo golpe.

twophones

La función también le permitirá limitar las actualizaciones que tu ex puede ver sobre ti y puede optar por ocultar los mensajes de esa persona, por lo que sólo será capaz de ver esos mensajes que se comparten públicamente, con amigos comunes o los que se les ha etiquetado..

Fb-see-less-relationship-

Según Kelly Winters, director de producto de Facebook, dijo que los usuarios suelen preguntar qué opciones están disponibles cuando terminan una relación más allá de dejar de ser amigos o el bloqueo de un ex. La herramienta fue diseñada para añadir más flexibilidad para este proceso.

En la actualidad, Facebook está probando la función en los EE.UU. dentro de la aplicación móvil y planea que esté disponible más ampliamente después de ver como les va a los que han sido conejillos de india en este momento.

Definitivamente tener y peor aún terminar una relación en la era de Facebook es siempre un asunto complicado. Si bien es posible que no se vuelvan a ver nunca físicamente a su ex, Facebook seguirán teniendo una presencia en su vida, si usted lo quiere o no. Lo importante es tener en cuenta sobre todo si fue una ruptura relativamente amistosa, esto brinda una alternativa más amigable al unfriending y bloqueo que han proporcionado durante mucho tiempo una forma sencilla de eliminar su presencia digital completo, claro sin dejar esto de ser un movimiento que muchos consideran de mal gusto.

¿Y a ti te ha pasado algo por culpa de Facebook?

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>