#CarTech : La Tecnología Run Flat llega a su tercera generación con gomas más confortables y confiables

El primer neumático con tecnología Run Flat de Bridgestone se introdujo a inicios de 1980 con el objetivo de mantener a los conductores en carretera incluso después de la pérdida completa de aire.

El Porsche modelo 959 fue el primer vehículo producido en serie y equipado con estos neumáticos, los cuales, se hicieron oficiales para este modelo de Porshe desde 1987.

1-landing
Las goma Run Flat están diseñadas, ofrece al conductor la posibilidad de movilizar un automóvil en ausencia de presión de inflado, por hasta 80 km a una velocidad de 80km/h. Este factor brinda gran confianza y seguridad a los tripulantes de un vehículo en caso de pinchadura.

Los ingenieros de Bridgestone, señalaron que la tercera generación de neumáticos con tecnología “Run Flat”, ofrece mejoras tecnológicas que las convierten en un producto de características únicas en el mercado.Las nuevas Potenza_tyre con tecnologiìa de tercera generacioìn

De acuerdo con el Ingeniero de campo de Bridgestone de Costa Rica, Alejandro Villafuerte, las más recientes mejoras incluyen un alero de enfriamiento, la aplicación de un compuesto de pared reforzado que utiliza nanotecnología y la elaboración de la carcasa de la goma con una nueva capa radial. Estos avances brindan relevantes atributos a esta nueva generación de gomas Run Flat.

Además, a diferencia de la primera y segunda generación, los más recientes modelos de gomas Run Flat lograron alcanzar un índice de rigidez vertical casi idéntico al de una goma estándar, lo cual permite una conducción más suave y confortable. Esto se ha logrado a través de un intenso trabajo en laboratorio justo para dar con la elaboración de la mejor goma posible en términos de comodidad en la conducción.

Run Flat

Al igual que sus hermanas de la primera y segunda generación, la más reciente Run Flat ofrece al conductor la posibilidad de movilizar un automóvil en ausencia de presión de inflado, por hasta 80 km a una velocidad de 80km/h. Este factor brinda gran confianza y seguridad a los tripulantes de un vehículo en caso de pinchadura.

Tecnología de alto nivel para las gomas

Entre las características especiales de esta tercera generación de gomas “Run Flat”, como explica el ingeniero Villafuerte, es que cuentan con un alero de enfriamiento en el área lateral del neumático.

Esta particularidad le permite a la goma runflat_45D-0el movimiento del aire alrededor de su pared lateral. El movimiento del aire aumenta conforme el neumático gira, provocando de esta manera un efecto de enfriamiento en el área superficial de la cubierta de la goma, lo cual le brinda la posibilidad de realizar un rodaje más fresco en caso de ausencia de presión de inflado.

Con nano tecnología

Esto se ha logrado mediante el desarrollo de la tecnología NanoPro-Tech", la cual aplicada a este compuesto reduce la fricción entre las moléculas de carbono. Gracias a este compuesto se limita la generación de calor hasta en un 50% cuando se conduce con neumáticos que han perdido aire.

Capa radial reforzada

Adicionalmente, la tercera generación de gomas “Run Flat” poseen un nuevo compuesto en su capa radial lo que permite que el neumático resista la deformación a presiones de aire más bajas. Esto, a su vez, reduce la velocidad a la que el calor se acumula durante el rodamiento.

Neumático en evolución constante

El primer neumático con tecnología Run Flat de Bridgestone se introdujo a inicios de 1980 con el objetivo de mantener a los conductores en carretera incluso después de la pérdida completa de aire.

El Porsche modelo 959 fue el primer vehículo producido en serie y equipado con estos neumáticos, los cuales, se hicieron oficiales para este modelo de Porshe desde 1987. En su primera y segunda etapa de desarrollo, los neumáticos no podían ofrecer el manejo suave y confortable que ofrecen actualmente, lo cual se considera una gran evolución en el producto.

Un comentario sobre “#CarTech : La Tecnología Run Flat llega a su tercera generación con gomas más confortables y confiables

Deja una respuesta