Aprende a controlar y mantener seguro tu entorno en Twitter

maxresdefault (1) 
Aun que para muchos es un espacio que se ha quedado un poco rezagado, Twitter es un lugar diseñado para compartir ideas e información, además de mantenerte conectado con las comunidades. Con el propósito de proteger los mejores aspectos de la experiencia, ofrecemos herramientas que permiten controlar lo que ves y lo que otras personas pueden ver de ti.

Lo que continuación veras, es una guía que podrá ayudarte a controlar quienes pueden ver tu contenido, como filtrar las notificaciones, como silenciar o incluso bloquear a personas molestas.

o-SMARTPHONE-BED-GIRL-facebook

Controles respecto del contenido que ves

Dejar de seguir

Dejar de seguir es la acción más simple que permite dejar de ver los Tweets de una persona en la cronología de inicio. Si cambias de opinión, siempre tienes la posibilidad de seguir una cuenta de nuevo.

Para obtener más información sobre cómo dejar de seguir, consulta este artículo.

Filtrar notificaciones

La cronología de Notificaciones muestra las interacciones con otros usuarios de Twitter, como menciones, favoritos, retweets y quién ha comenzado a seguirte. Si recibes respuestas o menciones no deseadas de usuarios que no sigues, puedes hacer un pequeño ajuste de configuración para ver solamente los Tweets y las actualizaciones de Personas que sigues.

En este artículo encontrarás las instrucciones para ajustar la cronología de Notificaciones.

Silenciar

La posibilidad de silenciar a otro usuario de Twitter significa que los Tweets de ese usuario no aparecerán en tu cronología. Esta opción es estupenda para mantenerte conectado con amigos, aunque no te interese ver todos sus Tweets. Los usuarios silenciados no reciben ningún tipo de aviso para informarles que los has silenciado. Además, seguirás recibiendo notificaciones cuando ellos te mencionen en Tweets y te envíen Mensajes directos. También puedes silenciar usuarios que no sigues para ocultar sus Tweets en la cronología de Notificaciones.

Silenciar es diferente de bloquear o dejar de seguir: los usuarios que silenciaste no tienen forma de saber que los silenciaste.

Para obtener más información sobre cómo silenciar, consulta este artículo.

Bloquear

Al bloquear una cuenta en Twitter, impides que esa cuenta interactúe con la tuya. El bloqueo puede resultarte útil para administrar interacciones no deseadas provenientes de cuentas con las que no te interesa relacionarte.

Las cuentas que bloqueaste no pueden ver tus Tweets si intentan visitar tu perfil y tampoco recibirás notificaciones de menciones directamente de esas cuentas. También dejarás de ver los Tweets de esas cuentas en la cronología.

Es posible que los usuarios bloqueados noten que bloqueaste su cuenta si intentan visitar tu perfil o seguirte, pero no recibirán notificaciones para avisarles que los bloqueaste.

 

Reportar

Si eres víctima de acoso o amenazas por parte de una cuenta específica, envíanos un reporte sobre dicha cuenta o sus Tweets para que tomemos las medidas necesarias. Con tan solo unos pocos pasos, tu reporte nos ayudará a mejorar la calidad de la experiencia de Twitter.

Para obtener más información sobre cómo reportar acciones o contenido inapropiados a Twitter, consulta este artículo.

Controlar el contenido multimedia que se muestra en los Tweets

La configuración de la cuenta ofrece opciones de administración del contenido multimedia de los Tweets para que puedas elegir si quieres ver una advertencia sobre contenido multimedia en los Tweets que podrían incluir contenido sensible. La configuración por defecto está establecida para mostrar la advertencia, pero puedes modificarla en cualquier momento.

Para obtener más información sobre cómo controlar el contenido multimedia que se muestra en los Tweets, consulta este artículo.

o-WOMAN-SMARTPHONE-IN-BED-facebookControles respecto de lo que otros usuarios ven sobre ti

Protección de tus Tweets

La protección de los Tweets impide que tus Tweets estén visibles para quienes no hayas aprobado como seguidores. Con los Tweets protegidos, puedes controlar la experiencia de Twitter: cada vez que una persona quiera seguir tu cuenta, tienes la posibilidad de aceptar o rechazar su solicitud.

Las cuentas que te seguían con anterioridad a que protejas los Tweets continuarán siguiéndote (es decir, no es necesario aprobarlas nuevamente), pero puedes detener dicho seguimiento si las bloqueas.

Obtén más información sobre los Tweets públicos y protegidos en este artículo.

Etiquetado de fotos

El etiquetado de amigos en las fotos puede ser un excelente modo de mantenerte conectado con la comunidad, pero quizá prefieras una experiencia de Twitter un poco más privada. Puedes elegir si permites que cualquier usuario, solo los amigos o ningún usuario te etiqueten en las fotos.

Obtén más información sobre cómo cambiar la configuración del etiquetado de fotos en este artículo.

Visibilidad

La búsqueda de amigos y personas allegadas en Twitter puede ser una experiencia maravillosa y, si usas tu dirección de correo electrónico o número de teléfono, podemos ayudarte a conectarte con ellos fácilmente.

Sin embargo, tal vez prefieras buscar amigos y contactos sin nuestra ayuda. Si así fuera, simplemente puedes ajustar la configuración de la cuenta de modo que no esté visible para otros usuarios. Obtén más información sobre esta configuración y cómo modificarla en este artículo.

183743647

Uso compartido de la ubicación en los Tweets

Twitter te permite seleccionar si deseas incluir tu ubicación en cada Tweet individual. Si bien compartir la ubicación permite a los seguidores hacer comentarios y recomendaciones sobre cosas que hacer y lugares que visitar, también existen riesgos relacionados con la difusión pública de la ubicación. Dado que quizá no conoces a todos tus seguidores, te recomendamos que seas consciente de lo que eliges compartir.

Para obtener más información sobre cómo Twittear la ubicación, lee este artículo. Consulta este artículo para conocer cómo usar la característica de ubicación en dispositivos móviles.

Configuración de contenido multimedia

Puedes marcar tus propios Tweets para indicar que podrían incluir contenido multimedia sensible de modo que otros usuarios vean una advertencia antes de que se muestre tal contenido.

Obtén más información sobre cómo marcar contenido multimedia en los Tweets para indicar que incluye contenido sensible en este artículo.

Precaución a la hora de proporcionar datos a aplicaciones de terceros

Otras empresas han desarrollado aplicaciones para ampliar la experiencia de Twitter. Antes de conectarte a una aplicación de terceros, asegúrate de visitar su sitio web y familiarizarte con sus Condiciones de servicio. Para obtener más información sobre cómo conceder autorización a una aplicación, consulta este artículo sobre cómo conectar y revocar aplicaciones de terceros.

 

Vía: Twitter.com

Deja una respuesta