web analytics

#CES2015 Alcatel Onetouch acerca la tecnología wearables a las masas con su Smartwatch

por Isaac Ramírez 0

   

alcatel-watch-13
Ya les habíamos comentado cuando estuvimos en la IFA 2014, que en una presentación de uno de los ejecutivos de Alcatel, se le había escapado un slide que mostraba, estaban trabajando en un Smartwatch.

Tuvimos que esperar hasta enero 2015 para poder develar el misterioso producto guardado con tanto celo.  Pues CES 2015, ha sido el espacio seleccionado por Alcatel Onetouch, para presentar su Alcatel WATCH un smartwatch (reloj inteligente) que brinda un diseño premium y elegante a un precio muy accesible.

alcatel-watch-6alcatel-watch-2alcatel-watch-1-700x525

Detalles luego del enlace

Con un diseño muy similar al del Motorola 360 y el LG G Watch R, definitivamente el ALCATEL ONETOUCH WATCH da un paso delante de algunos fabricantes, ya que se puedes conectar a Smartphones Android y iOS a través de Bluetooth, haciendo esto que cualquiera pueda utilizarlo y entrando a un terreno anteriormente dominado solo por Pebble Watch

 

Sistema operativo del ALCATEL ONETOUCH WATCH
En su interior no encontramos Android Wear, si no un sistema operativo propio para trabajar exclusivamente con las especificaciones del propio smartwatch, algo que posiblemente es una excelente decisión ya que rendirá al máximo y su consumo debería ser lo más optimizado posible. ya veremos el soporte que podrán ALCATEL ONETOUCH detrás de esto, como aplicaciones para el dispositivo.

Equipado con todo tipo de sensores, el nuevo ALCATEL ONETOUCH WATCH tendrá un monitor de ritmo cardiaco que está discretamente ubicado debajo de la cubierta principal, además de acelerómetro, giroscopio, altímetro y brújula electrónica.

WATCH Color and range

Otra de las funciones que pudieras encontrar en smartwatch de alta gama, como monitor del ciclo de sueño, la distancia recorrida, los pasos caminados y las calorías quemadas también están disponibles en el ALCATEL ONETOUCH WATCH permitiendo a los usuarios monitorear sus objetivos de entrenamiento físico, los usuarios pueden acceder a la vista general de actividad que ofrece WATCH.

 

imageUna de las funciones interesantes para carga de batería del ALCATEL ONETOUCH WATCH es su puerto USB inteligente integrado en la correa para que sea fácil de usar en funciones de carga y conectividad, sin comprometer el diseño y funcionalidad, integradas en un solo dispositivo, esto es algo que realmente se agradece cuando puedes andar con un cargador menos.

 

Control remoto multimedia y notificaciones de llamadas

Cuando el reloj inteligente está conectado a un Smartphone, envía a los usuarios notificaciones de llamadas y actualizaciones de medios sociales, además de que vibra si los usuarios se alejan demasiado de sus teléfonos.

Para activar el control remoto multimedia solo es necesario tocar la pantalla de ALCATEL ONETOUCH WATCH. Los usuarios pueden controlar su música, tomar fotos desde su teléfono a distancia o hacer que su teléfono suene para ser localizado.

Simplicidad de uso integrada

ALCATEL ONETOUCH WATCH es compatible con diversos Smartphones ALCATEL ONETOUCH de las series HERO, IDOL y POP, así como con cualquier teléfono con Android 4.3 o superior y con iOS 7 o superior. Es resistente al polvo y al agua y su batería es de larga duración.

 

DISEÑO

Grosor de carátula: 10.5 mm
Diámetro de carátula: 41.8 mm
Grosor de correa: 3.5 mm
Ancho de correa: 20 mm

PANTALLA

1.22”, 262K

CONECTIVIDAD

Bluetooth 4.0

PAQUETE DE CHIPS

STM429

BATERÍA

210mAh Puede funcionar de 2 a 5 días La carga dura aproximadamente 1 hora

FUNCIONES

Acelerómetro
Giroscopio
Altímetro
Sensor de ritmo cardiaco
Brújula electrónica
Etiqueta NFC
Motor de vibración
IP67 (resistente al agua)

COMPATIBILIDAD

WATCH es compatible con Android 4.3 o superior y iOS 7 o superior
HERO 2
IDOL X+
IDOL 2 MINI
IDOL 2
SERIE POP D
SERIE POP S
SERIE POP M

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>