¿Necesitas dinero para tu emprendimiento? Jompéame es la plataforma de financiamiento colectivo para proyectos

image

¿Qué es en República Dominicana Jompéame?
Jompéame es una plataforma de crowdfunding para cualquier tipo de proyectos. El crowdfunding o financiación colectiva consiste en recaudar fondos para los proyectos mediante la suma de aportaciones individuales a cambio de recompensas no monetarias.

Con el soporte tecnológico de Microsoft Dominicana se lanzó la plataforma Jompéame, una nueva forma de desarrollar ideas y proyectos a través del financiamiento colectivo, sin deudas y recibiendo recompensas exclusivas a cambio de las aportaciones.

001

Katherine Motyka,
Co-fundadora y CEO de Jompéame,

001“En nuestro país la mayor parte de los empleos son generados por las PYMES (1.5 millones de empleos anuales). Actualmente existe un 31.2% de desempleo en los jóvenes. Si existieran más PYMES habría menos desempleo, pero lamentablemente las personas no tienen dinero para emprender nuevos negocios y muchas veces tampoco tienen alternativas de financiamiento o inversionistas interesados. Es ahí cuando conocimos la idea del crowdfunding y decidimos crear a Jompéame. “Gracias a la aplicación de la herramienta Azure de Microsoft, Jompéame permite recaudar fondos para cualquier tipo de proyecto sin deudas ni pérdidas de acciones”.

El Crowdfunding es una puerta a un nuevo mundo de oportunidades, una alternativa al esquema tradicional de financiamiento. Es una forma de hacer realidad los sueños de miles de dominicanos, de crear un negocio propio, de trabajar en lo que les apasiona. Asimismo, permite que los dominicanos tengamos la oportunidad de ser parte del cambio, pues con solo una pequeña aportación D$100.00 apoyamos proyectos como niños de 8 años en San Cristóbal que quieren publicar su primer libro, o que un dominicano pueda romper un Record Guinness, o que se cree un videojuego dominicano, o que se cree una historieta de Juan Pablo Duarte para que niños puedan aprender más fácil la historia dominicana. En fin, un sin números de proyectos que muestran que el dominicano tiene grandes aspiraciones y que ponen en alto el nombre de nuestro país.

 

Yoheli Joaquín,
Cncargada del Programa de Responsabilidad Social Corporativa Microsoft Dominicana,
003

“Microsoft se suma a este tipo de iniciativas dentro de su política de compromiso social para apoyar a los jóvenes con planes y proyectos de emprendimiento, ayudándolos a alcanzar su potencial en beneficio de la sociedad”.

 

Ya sabes, si tienes una idea para una nueva empresa, producto o para ofrecer un nuevo servicio, quizás esta sea la oportunidad que estabas buscando, más información visita www.jompeame.com o escríbenos a [email protected]

2 comentarios en “¿Necesitas dinero para tu emprendimiento? Jompéame es la plataforma de financiamiento colectivo para proyectos

  1. Esto es muy interesante, pero como siempre, nuestros congéneres dominicanos se salen con las suyas, ya que suelen tener estas oportunidades los de arriba y nunca beneficia a los de abajo. ¡Ojalá pudiera escuchar a alguien que, siendo de abajo, pudiera haya sido beneficiado con este filantrópico programa.
    Si estoy equivocado, que me lo demuestren extendiéndome su mano, que en verdad la necesito como micro-empresario que soy.

Deja una respuesta