Mercado de seguridad en América Latina, según reporte de IDC coloca a Cisco en primer lugar

Cisco ha alcanzado la posición número uno en soluciones de seguridad en América Latina. De acuerdo al estudio de IDC Latin America Semiannual Security Appliances Tracker 2014H1, Cisco también se posicionó en el primer lugar de proveedores de seguridad en los principales países de la región
image

Con este reporte Cisco refuerza su posición como líder, con una participación del 25.4% del mercado de seguridad en la región durante la primera mitad del 2014, incrementando en un 5.7% la participación en el mercado comparado con el mismo periodo en 2013.

Según el estudio de IDC, Cisco ha sido el líder en soluciones de seguridad en Brasil desde el 2012 con una participación de mercado del 27.1% y en México desde el 2009 con una participación de mercado del 26.5%.

A pesar de los retos geográficos y políticos de América Latina, Cisco mantiene una participación de mercado del 32,7% en Argentina, 35.0% en Chile y 24.0% en Colombia, así como 25.6% en todo América Latina.

Francisco Ramírez,
Director de ventas de seguridad para Cisco América Latina.
“Cisco ofrece un portafolio de seguridad en la industria que proporciona soluciones capaces de contrarrestar un espectro completo de ataque, antes, durante y después de que se produce”,

Desde la adquisición de Sourcefire en 2013, la empresa ha expandido su oferta de seguridad en el mercado mundial. Con el reciente lanzamiento del firewall enfocado en amenazas de próxima generación, Cisco ASA con FirePOWER Services, Cisco está combinando la IPS de próxima generación de Sourcefire y el Advanced Malware Protection para crear una defensa invencible con Integrated Threated Defense. Esta solución asegura visibilidad a través de los procesos enteros de ataque continuo.

Participación en el mercado por segmentos

El reporte de IDC también analiza la participación en el mercado por segmentos, mostrando que el mercado financiero ocupa el primer lugar en términos de inversión en Brasil. El sector público ha venido creciendo sostenidamente en México, y el sector de comercio es una de las industrias verticales más dinámicas en la región de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe.

Deja una respuesta