Moda y Tecnología : ¿Wow Esa cartera es de LV? Según NEC saber si es falsa será tan fácil como apuntarle tu smartphone

La tecnología tiene sus pros y sus contras, uno de ellos es que mientras mejoran las técnicas para fabricar algo, esa misma tecnología mejora para que sea posible copiarlo.
Tui_xach_LV
Según la OCDE, las ganancias fruto de los bienes falsificados ascienden aproximadamente a 250 mil millones de dólares anuales. Así que esos productos con los que algunos solo sueñan por su alto costo o es el lujo de algunos por la misma razón, también son objetos de copias. las falsificaciones en estos días son tan buenas que se ha convertido en un esfuerzo costoso y requiere mucho tiempo para los minoristas para determinar si un elemento es un Gucci o un Ghucci.

Te contamos luego del enlace, como una empresa plantea reducir esto a su mas mínima expresión usando algo de todos los días.

Para el fabricante japonés de artículos electrónicos NEC, bastará el clic del botón de la cámara de tu smartphone, para poner fin a parte de éste negocio.

CoWo_Louis_Vuitton_Handbags_Monogram_Speedy_OTHNEC afirma que debido a que las mercancías de marca de lujo como fabricantes de bolsos y carteras tienen sus propios patrones superficiales únicos, pueden funcionar como las huellas dactilares de un producto. NEC dice que su nuevo sistema de reconocimiento de patrones puede detectar falsificaciones, por lo que es tan fácil que cualquiera puede hacerlo.

El producto en principio estará dirigido a los minoristas en lugar de los compradores,

¿Cómo funcionaría?  Los fabricantes tendrían primero tomar una foto de cada producto utilizando un teléfono inteligente con un lente de aumento especial adjunto. Los patrones se guardarán en servidores de Internet, al cual las tiendas podrían utilizar más tarde para verificar los productos que han recibido de las fábricas, el proceso serial el mismo que cuando se capturo la imagen original, se tomaría una foto con un teléfonos inteligentes y una lente especial y el sistema verificaría automáticamente si todo está correcto.

El sistema no es sólo para comprobar si los bolsos y carteras son el verdadero Prada. Un sistema como este, le daría a los comerciantes la capacidad de eliminar por completo las etiquetas de identificación del producto que normalmente se unen a los mismos con cadenas de plástico a medida. NEC dice que podría reducir los costos de producción y ayudar a satisfacer a los clientes exigentes que no les gusta el pequeño agujero en sus compras caras.

NEC dice que también los metales tienen "huellas digitales" que el software de reconocimiento de patrones se puede detectarlas, por lo que es posible a ayudar a las empresas a identificar piezas pequeñas como tornillos y tuercas que son demasiado pequeños para un código de barras o un número de serie.

NEC dice que varias empresas ya han expresado su interés en el servicio, el cual formalmente se pondrá en marcha después de abril del próximo año.

Deja una respuesta