web analytics

Office 365 y Dreamspark en un programa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Microsoft, gratis para estudiantes y profesores

por Isaac Ramírez 0

   

La UASD y Microsoft lanzan dos nuevas iniciativas con el objetivo de fortalecer la inclusión de tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje y dinamizar el desarrollo educativo de los estudiantes.03- DreamSpark1

La primera iniciativa incluye herramientas en la nube como Office 365 para la educación que brinda de manera gratuita a todos los estudiantes, profesores y personal administrativo de la UASD una suite de escritorio de Microsoft Office con versiones en línea de servicios de comunicación y colaboración de última generación.

Los educadores, empleados y estudiantes de la UASD obtienen acceso a email y al calendario, mensajería instantánea, llamadas de PC a PC, conferencias de video compartido, Office Web Apps que permite visualización y edición vía web de archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y podrán compartir documentos desde cualquier lugar.

De igual manera la empresa Microsoft pone a disposición de los estudiantes y docentes del área de informática de la UASD una serie de herramientas de desarrollo de software a través del programa DREAMSPARK que permitirán que los estudiantes puedan emprender proyectos de desarrollo de software con la última tecnología de punta y sin costo adicional. Algunas de estas herramientas son: Visual Studio, SQL Server y Project entre otras.

Sra. Mariana Castro,
Gerente General de Microsoft para América Latina y El Caribe

“Ambos programas de Microsoft Office 365 y Dreamspark ofrecen herramientas de comunicación, colaboración, productividad y desarrollo que permiten, sin costo adicional, que los estudiantes sean más competitivos no solo a la hora de encontrar un empleo de calidad sino también a la hora de emprender nuevas empresas tecnológicas”

El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la presencia de la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo de Cardona, el Rector de la UASD, Ing. Ivan Grullón y la Sra. Mariana Castro, Gerente General de Microsoft para la región.

01
La implementación de Office 365 fue realizada por la empresa SOLVEX, socio de educación de Microsoft Dominicana.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>