Modernos Data Centers disponible para clientes corporativos en WIND Telecom

WIND Telecom pone a disposición de sus clientes de negocios sus modernos Data Centers, preparados para ofrecer el mejor espacio físico, equipado con óptimas facilidades de energía, acondicionamiento de aire y dispositivos de seguridad para colocar sus equipos de cómputos e infraestructura de tecnología de información, en un ambiente de alta disponibilidad y redundancia operativa.
datacenter
Todos los detalles del equipamiento de este Centro Luego del enlace.

Apoyado en un personal técnico altamente calificado, WIND ofrece a las principales empresas del país dos Centros de Datos, el primero de ellos localizado en Santo Domingo, en el lugar geográfico de mayor elevación del Distrito Nacional ubicado en la Prolongación 27 de Febrero y el segundo en Santiago, específicamente en el segundo nivel del parqueo subterráneo de Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). Ambos Data Center tienen una construcción antisísmica, no vulnerable a inundaciones y han sido estructurados con los mejores estándares de la industria. 

Logo WindEntre sus características principales pueden destacarse una disponibilidad de acceso físico 7 x 24 con un sistema de seguridad que ofrece control de acceso automatizado, CCTV y monitoreo centralizado 24×7; sistema de detección y supresión de incendios de alta efectividad y acordes a las más exigentes normas medioambientales, así como facilidades para mantenimiento ON SITE. A esto se suma un sistema de protección “puesta a tierra” bajo normas internacionales para garantizar la máxima protección de los equipos más sensibles. En cuanto a las características de conectividad, los modernos Centros de Datos de WIND ofrecen la posibilidad de un uso alterno del Datacenter WIND Telecom en el NAP de Miami, facilidades para ubicar operador del cliente con conexiones a Internet y red de voz pública, Network Operation Center (NOC) / Enterprise Operation Center (EOC) 24×7.

“Nuestros Centros de Datos permiten desarrollar entornos de IT corporativos flexibles y escalables para que las empresas no tengan que realizar grandes inversiones para tener redundancia de sus operaciones, salvaguardar sus servidores con las informaciones críticas de sus negocios o disponer de enormes anchos de banda para acceder a sus informaciones o desarrollar sus proyectos”, explicó Robert Santos, Director de Negocios de Wind Telecom.

El ejecutivo refirió además que uno de estos Data Center aloja el único cable submarino de entrada directa a la ciudad de Santo Domingo. Cumplir con esos estándares es un desafío de todos los días.

Dentro de las facilidades físicas que convierten a los Centros de Datos de Wind en la mejor opción para los negocios más diversos pueden señalarse un sistema de climatización con control de humedad y temperatura de alta precisión, la existencia de un sistema de protección de UPS síncrono redundante, servicio de Internet y/o conectividad dedicada de alta velocidad, monitoreo 24X7 de las plataformas de soporte y seguridad por el Centro de Operaciones de la Red (NOC).

Estas facilidades permiten a las empresas reducir costos en infraestructura, evitar obsolescencia, teniendo siempre acceso a tecnología de última generación sin la necesidad de hacer una inversión muy alta.

Deja una respuesta