web analytics

Internet WiFi gratis en las máquinas de Coca-Cola

por Isaac Ramírez 0

   

El acceso al Web puede hacer una gran diferencia en la educación, la asistencia sanitaria y la innovación dentro de una comunidad y por eso dos empresas han decidido unir sus fuerzas en pos de un proyecto que quiere mejorar las oportunidades disponibles para la población local en África del Sur.

BT_Coca-Cola_story 
Hablamos de Coca-Cola Sudáfrica y British Telecom, que se han asociado para colocar conexión a internet vía WiFi en las máquinas de Coca-Cola y proporcionar acceso gratuito a las comunidades pobres de África del Sur. El proyecto suena bastante interesante ya que Coca-Cola estaría instalando las máquinas de refresco, mientras que BT está proporcionando diseño, soporte, conectividad y acceso a Internet, así como la formación empresarial a los negocios dentro del rango de cobertura de la señal wifi.

David Visser,
Director de información de Coca-Cola en Sudáfrica.

La iniciativa forma parte del compromiso de Coca-Cola de construir comunidades sostenibles mediante la potenciación de los miembros de éstas comunidades. Creemos que al darles acceso a WiFi gratuito permitirá a los estudiantes y escolares de la zona para aumentar su conocimiento a través de la investigación y al mismo tiempo proporcionar a los empresarios y dueños de pequeños negocios en la comunidad la oportunidad de manejar algunos de sus aspectos de negocio en línea.

El proyecto ofrecerá conectividad WiFi para miembros de la comunidad de Nelspruit y Umtata. Los sitios fueron estratégicamente elegidos por su accesibilidad, con el fin de maximizar el uso de la tecnología por los lugareños. El primer sitio es Sasol Centro Integrado de Energía (SIEC) en Qunu, Umtata. Este es un lugar popular para los lugareños y se encuentra muy cerca de una parada de taxis, que atrae a gran número de personas. Además SIEC es administrado por una cooperativa predominantemente de mujeres que se beneficiará de la mayor flujo de personas. El segundo sitio se encuentra en Thokozane comida rápida situado en Bushbuckridge, Mpumalanga.

Oliver Fortuin,
Director general de BT Global Services, África al sur del Sahara,

Estamos encantados de colaborar con Coca-Cola y de estar involucrado en un proyecto que va a dar a las comunidades marginadas el acceso mejorado a la información y oportunidades de educación. En BT, tenemos una visión para una sociedad conectada: para ayudar a mejorar la sociedad en todo el mundo a través del poder de las conexiones digitales. Además de proporcionar acceso, queremos ayudar a las personas utilizan la tecnología para aplicar su creatividad y aprovechar las posibilidades de mundo conectado de hoy en día.

Ambos puntos de venta se encuentran en las proximidades de los centros comerciales y escuelas, permitiendo a los miembros de las comunidades combinar sus actividades del día a día con la posibilidad de acceder a Internet para fines comerciales y educativos. Se ofrece acceso a Internet de forma gratuita a través de WiFi, y no es requisito realizar compra de ningún tipo.

Coca-Cola Sudáfrica, Coca-Cola Fortune y BT Global Services tienen como objetivo hacer crecer el proyecto e instalar refrigeradores WiFi en varias partes de África del Sur para ayudar a apoyar y hacer crecer comunidades sostenibles.

 

Fuente > DigitalTrends

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>