#Green : WIND Telecom promueve entre sus clientes el cuidado del medioambiente con su programa “Factura Verde”

Gracias a una ardua labor educacional, un 97% de los clientes de la empresa recibe su factura de manera electrónica

El cuidado al planeta motivó a los ejecutivos de la empresa WIND Telecom a emprender un proyecto que les permitiera educar a sus clientes y promover el uso de los sistemas electrónicos para eliminar el manejo de papel y de esta manera hacer un aporte a la conservación de los recursos naturales existentes.

image
Con este propósito Wind Telecom adoptó las herramientas tecnológicas necesarias para desarrollar “Factura Verde”. y en éste momento anuncian, que un 97% de sus clientes recibe facturas electrónicas, lo que representa un impresionante respaldo al programa “Factura Verde”, adoptado por la empresa 7 años atrás, a través del cual los suscritos reciben la factura de los servicios de manera electrónica, vía Internet, reduciendo el consumo de papel en más de un 50%.

Kenia Ventura,
Gerente Senior de WIND Telecom y encargada del Proyecto.

El papel y el cartón constituyen el 90% de los residuos generados en una oficina, cada empleado consume en promedio unos 50 kilos de papel al año. Por cada tonelada de papel que sea reciclado o no usado, se evitará la tala de 17 árboles, se ahorraran 4.100 kw/hrs de energía eléctrica y 28.000 litros de agua necesarios para la producción de nuevo papel.

Definitivamente nuestras empresas son el lugar idóneo para desarrollar iniciativas que promuevan la conservación de nuestros recursos naturales”, “En todos recae la responsabilidad de proteger el planeta. Nuestras oficinas son el sitio ideal para poner en marcha programas de reciclaje o reducción de consumo de papel con el objetivo de que esa cultura se traslade hasta nuestros hogares.

Entre los beneficios del programa se encuentran:

  • Una gestión de recepción y manejo de la información más ágil
  • Oportunidad de acceso a la cuenta en cualquier momento y lugar
  • El cliente puede solicitar que a factura les sea reenviada sin gastos de envío 
  • Mayor seguridad: elimina el riesgo de que se pierda, se moje o se dañe antes de recibirla y elimina probabilidades de falsificación.
  • Eliminación de espacios para archivos físicos, ya que se puede archivar de manera digital.
  • Está organizado: no más facturas en papel, teniendo aún la opción de imprimirla si la necesita.
  • Hace un importante aporte a la conservación del medioambiente.

Con la implementación del programa “Factura Verde” Wind Telecom ha logrado mayor eficiencia y ahorro en otras áreas de la empresa, incentivando a otros departamentos a digitalizar sus procesos alcanzando una reducción significativa en tiempos de gestión y consumibles.

Deja una respuesta