#CES2014 : Cisco expande la Plataforma de TV Videoscape a la Nube

Cisco_videoscape_unity

Cisco durante el Consumer Electronic Show (Ces) 2014, anunció que ha expandido su plataforma de entrega de servicios líderes de la industriaVideoscape TV que incluirán nuevas capacidades de video de nube, incluyendo la primera oferta en la industria de Videoscape “como servicio” y tecnologías de software de nube abierta basadas en OpenStack.

Estas capacidades agregadas ayudarán a los proveedores de servicio y a las empresas de medios a mejorar la agilidad, aumentar los ingresos y reducir los gastos operativos.

Con este nuevo software y tecnología para servicios de nube públicos y privados, este nuevo grupo de capacidades de nube Videoscape, que forma parte de una estrategia de virtualización más amplia, entregará a los proveedores de servicios y a empresas de medios la habilidad de capitalizar Internet de TodoInternet of Everything.

En conjunto, proveerán opciones simplificadas para entregar de manera más rápida nuevas experiencias, tales como segunda pantalla y video 4K, y ofrecer más personalización para ver y compartir contenido en múltiples dispositivos.

maxresdefaultJoe Cozzolino,
Vicepresidente senior y Gerente General, Service Provider Video Infrastructure, Cisco.
“Videoscape lidera la industria como una plataforma de entrega de servicios y de experiencias de video excitantes. Con estas nuevas capacidades de nube Videoscape, nuestros clientes tienen dos maneras adicionales de desplegar el Videoscape, lo que significa que pueden obtener servicios para llevar al mercado más rápido que antes”.

Las Nuevas Capacidades de Videoscape de Nube incluyen:

  • Software de Nube Videoscape: El Software de Nube de Videoscape ayuda a reducir los gastos operativos y aumentar los ingresos entregando más experiencias, incluyendo aquellas basadas en la IoE, más rápido que nunca. El Software de Videoscape de Nube toma el software de Videoscape, lo separa de un hardware dedicado y le permite ser ejecutado en nubes públicas y privadas de proveedores de servicio y empresas de medios – incluyendo aquellas basadas en OpenStack.

    Esto le permite a los clientes de Cisco desplegar nuevas aplicaciones de video bajo demanda, y luego fácil y automáticamente escalarlos, ahorrando meses ó años en tareas de planeamiento y despliegue.

  • Servicios de Nube Videoscape: Capacidades de Videoscape ofrecidas “como servicio”: Para ayudar a los proveedores de servicio y a las empresas de medios a ganar aún más agilidad, Cisco está ofreciendo los Servicios de Nube Videoscape (Videoscape Cloud Services). Al utilizar el mismo software y APIs que el resto de Videoscape, los Servicios de Nube Videoscape pueden ser comprados “como servicio” a Cisco bajo un modelo basado en consumo. Este enfoque permite a estas empresas complementar las infraestructuras existentes y entregar rápidamente nuevas experiencias de video a los consumidores, sin la necesidad de crear, codificar e integrar nuevas capacidades.
  • Fusión de Nube de Cisco para Videoscape: Esta estrategia de Cisco permite a los proveedores de servicio y a las empresas de medios mezclar y combinar elementos de todos los modos de despliegue de Videoscape, incluyendo hardware optimizado para el rendimiento, dispositivos de software, software de nube y servicios de nube. Al reconocer que un tamaño no encaja con todos, la Fusión de Nube de Cisco significa que Videoscape puede ser personalizado para las necesidades de cada cliente, permitiéndoles evolucionar sus infraestructuras a elección sin requerir reemplazos costosos ó importantes mejoras.
  • Base UX Abierta de Videoscape (Videoscape Open UX Foundation): Este software mejora la funcionalidad y el rendimiento de los gateways, cajas set-top y de los dispositivos conectados ejecutados en aplicaciones HTML5. El HTML5 es un componente clave de los sistemas de video basados en la nube, y la Base UX Abierta mejora las infraestructuras HTML5, haciendo que sea más rápido y fácil para los proveedores de servicios y empresas de medios desplegar servicios de video atractivos desde la nube.

maxresdefaultJoe Cozzolino,
Vicepresidente senior y Gerente General, Service Provider Video Infrastructure, Cisco.
“Nuestra estrategia única de Fusión de Cisco (Cisco Fusion) permite a los clientes mezclar y adaptar opciones de despliegue que hacen crecer más sus ingresos y reducir sus costos generales para desplegar servicios de video incluyendo la segunda pantalla, video 4K y servicios de Vida Conectada basados en IoE”,

Deja una respuesta