Empleados de Apple pierden mas de 30 minutos diarios mostrando sus bolsos al salir, Grupo de Ex Empleados está demandando a Apple

image
Dicen que cuando estas para martillo del cielo te caen los clavos, y este parecería ser el caso de Apple en las ultimas semanas, pero hoy no hablaremos de las patentes revocadas, ni de las 46 acusaciones que tiene su principal fabricante sobre abuso  y explotación laboral infantil.

Hablaremos de una demanda interpuesta por ex empleados de Apple . Detalles luego del enlace

imageSegún una demanda presentada en una corte federal de San Francisco, el resultado de búsquedas realizadas por miembros de la seguridad a los trabajadores de las tiendas Apple, están privados de alrededor de $ 1,500 al año en salarios no pagados.

Y es que los ex trabajadores afirman que resultados de la política de personal Apple, los empleados se ven obligados a estar en largas colas alrededor de 5, 15 y hasta 30 minutos, todos los días al final de su turno.

La demanda fue presentada por Amanda Frlekin que trabajaba en la tienda de Apple Century City en Los Ángeles y Dean Pelle que trabajaba en su ubicación Soho en Nueva York. Ambos trabajaban como "especialistas" hasta la primavera, y ahora están tratando de demandar en nombre de miles de trabajadores de Apple en todo el país.

La demanda, que busca una cantidad no especificada por daños y perjuicios, reclamaciones de Apple está violando la Ley de Equidad de Normas de Trabajo y las leyes del estado de Nueva York y California.

Apple, que se enfrenta a una nueva polémica sobre los estándares laborales en China, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Aquí te dejamos la demanda de 27 paginas

Apple Employee Class Action

Via Gigaom.

Deja una respuesta