Caso de Estudio : SolePower una iniciativa que pudieran cambiar la forma de cargar nuestros Gadgets

Todos conocemos ese odioso momento del día, donde estamos más ocupado o en el que estamos esperando una llamada importante y nuestro teléfono decide irse a dormir por falta de batería.

SolePower 

¿Qué pasaría si la gente pudiera cargar sus teléfonos con solo ir a dar un paseo? Sin utilizar electricidad, ni tomas de corriente y no tener que lidiar más con baterías de los teléfonos muertas. Esta idea en realidad no es tan descabellada y es que a continuación les mostramos que un nuevo invento en Kickstarter dice que puede captar, generar y almacenar la energía dentro de una plantilla del zapato.

¿Qué es Kickstarter?
Es un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos. Kickstarter ha financiado una amplia gama de esfuerzos, que van desde películas independientes, música y cómics a periodismo, videojuegos y proyectos relacionados con la comida.

Los detalles de cómo, unos muchos planean cambiar el futuro, luego del enlace

image 
Mateo Staton y Hahna Alexander son los fundadores de SolePower, se le ocurrió la idea de que los estudiantes de ingeniería mecánica en la Universidad de Carnegie Mellon, pudieran encender unas  luces de LED en el zapato para que al caminan a la escuela por la noche sería más visible.

Luego de desarrollar un prototipo de prueba de concepto para la clase nos dimos cuenta de que había muchas más aplicaciones para el dispositivo y les llega el momento eureka.

¿Como funciona SolePower?
solepower-in-actionPara generar energía, SolePower toma cada paso y la convierte en energía eléctrica utilizable. Cuando el usuario hace pivotar su pierna y talones se crea la energía, la plantilla y luego capta esta energía y la almacena en una batería externa. 

Ahora los dispositivos de captación de energía no son nada nuevo. Lo que están haciendo de manera diferente es construir el dispositivo en una suela desmontable por lo que no necesita ser incorporada en un zapato. Esto significa que usted puede intercambiarlo entre su par favorito de zapatillas y sus botas de montaña,  ya que

Resistente al agua y el clima, y en simulaciones han recorrido  cerca de 100 millones de pasos (es decir, que a usted se le terminaran sus zapatos primero.

DATO : Una simple caminata de dos kilómetros y medio a pie genera suficiente energía para cargar completo un teléfono inteligente.

Fuente de ingreso para el proyecto
Una nueva campaña de Kickstarter se centra en conseguir financiación para una fuente de generación de plantilla de zapato, que permite a los usuarios cargar dispositivos portátiles – como los teléfonos inteligentes, reproductores de música y dispositivos GPS – mientras caminan.

El dispositivo se llama SolePower y se encuentra actualmente en una fase de prototipo alfa. La compañía está tratando de recaudar $ 50.000 para el 18 de julio para comenzar a trabajar hacia la finalización de un producto producible en masa.

Zonas de utilidad del SolePower

image
Los desarrolladores del proyecto, han puesto sus ojos en tres tipos de escenarios en los cuales a soluciones de este tipo, pudieran ser de gran utilidad.

  • Expedicionarios, escaladores o aventureros, ya que esto no solo podría cargar sus teléfonos celulares, sino también que serviría para GPS o iluminación
  • Militares, pocos seres humanos recorren tantos kilómetros como los militares, sería interesante opción que cosas como equipos de comunicaciones, sistemas para ubicación o de soporte vital, en el campo jamás se descargaran
  • Zonas de Desastres, para mi esta pudiera ser unas de los grandes escenarios para un despliegue eficiente, que luego de ocurrido un desastre estar sin electricidad puede de pasar de horas a días a semanas.
    A continuación un video donde se muestra el producto y la explicación de manos de los propios creadores.

Deja una respuesta