Lexmark consolida su estrategia en el Caribe

Lexmark anunció su propósito de consolidar su posicionamiento en el Caribe con los  nombramiento de Carlos Andrés Velásquez  como Gerente General de la región NOLAC (Centroamérica, Caribe, Puerto Rico, Ecuador y Venezuela)  y René Vela como Gerente General del Caribe, así como la disponibilidad en el país de lo mejor de su portafolio de soluciones.
DSC_3272
El fortalecimiento de Lexmark en la región se produce en momentos en que la empresa emigra de una visión enfocada en hardware hacia una que busca permanecer como líder en proveer soluciones end-to-end.

René Vela
Gerente General de Lexmark de la región

DSC_3221“Lexmark está desarrollando de manera agresiva un portafolio de soluciones efectivas para cada tipo de industria: una combinación que avanza en tres vías: hardware (impresoras y multifuncionales inteligentes) software y servicios . Teniendo en cuenta esta premisa, hemos desarrollado una estrategia que busca crecer en el  Caribe  a través de tecnología avanzada, servicios gerenciados y un software innovador. República Dominicana tiene un rol protagónico dentro de los resultados que esperamos alcanzar en la región”,

Por su parte, Carlos Andrés Velásquez  se refirió al compromiso general de la empresa con sus clientes. “Con una visión corporativa de ‘Clientes para toda la vida’, la compañía ha ganado la lealtad de los clientes escuchándolos, anticipándonos a sus necesidades y trabajando para crear valor para ellos. Los productos y servicios Lexmark se venden en más de 170 países en Norteamérica y Sudamérica, Europa, Oriente Medio, África, Asia, El Pacífico y El Caribe. En 2012, Lexmark reportó $3.8 mil millones de dólares en ingresos”, añadió Velásquez.

Más de 20 años de investigación y desarrollo le han permitido ofrecer a empresas de todos los tamaños  un retorno rápido y significativo de la inversión. En  noviembre del 2012, en su informe "Cuadrante Mágico: Gestión de Servicios de Impresión en el mundo” (Magic Quadrant: Managed Print Services Worldwide), la consultora Gartner  incluía a Lexmark en la categoría de Gestión de Servicios de

Impresión como una de las empresas líderes. Antes, la firma global de investigación y asesoramiento Forrester Research Inc. invitó a la empresa a formar parte del selecto grupo que sería evaluado como proveedores de Servicios Gestionados de Impresión (MPS). Lexmark recibió la máxima calificación posible por su estrategia, su experiencia en el mercado de MPS, propiedad de tecnología y soluciones, integración con procesos de negocio, impresión móvil y distribución global.

La promesa de Lexmark ha sido comprometerse a proporcionar soluciones y servicios que ahorran tiempo, dinero y se integran perfectamente al entorno actual de la compañía. Con esta intención, desde 2010 ha completado ocho adquisiciones entre las que se encuentran  Acuo Technologies, líder mundial en el segmento de software de archivo neutro de proveedores, que  reside en el mercado de servicios y software de gestión clínica empresarial de alto crecimiento para la industria de la imagen médica; Twistage, un importante líder en la industria, que ofrece una plataforma de software cloud puro para la gestión de vídeo, audio y contenido de la imagen y AccessVia, que provee soluciones de señalización líderes de la industria para crear y producir materiales de esta naturaleza para los estantes de los establecimientos comerciales, todos desde una plataforma única.

Deja una respuesta