Lexmark adquiere Acuo Technologies líder reconocido en software de alto rendimiento y servicios

Lexmark International, Inc.  anunció la adquisición de Acuo Technologies, LLC, un líder reconocido en software de alto rendimiento y servicios para la gestión de contenido clínico, migración de datos y archivo neutro de proveedores (VNA), por un precio de compra en efectivo de aproximadamente $ 45 millones. Acuo Technologies pasará a formar parte de Perceptive Software, una compañía de Lexmark.

clip_image001
La combinación de Acuo Technologies con las soluciones de software de salud de Perceptive Software de Lexmark, permitirá a los clientes implementar una única plataforma de acceso al contenido clínico a través de cualquier sistema de registro médico electrónico (EMR).

Acuo Technologies’ Universal Clinical Platform (UCP) es una fundación neutral de proveedores que impulsa una mejor prestación de atención a través de un enfoque centrado en el paciente mediante la consolidación de imágenes médicas.

La oferta de Acuo Technologies incluye un punto de integración único para todos los activos de imagen médica, reduciendo los costos y los riesgos a través de la capacidad de la UCP para trabajar con diferentes sistemas – lo que permite la flexibilidad y eficiencia a través de usuarios y departamentos.

Muchos gobiernos nacionales, centros médicos universitarios y compañías y centros urbanos y regionales de atención aguda utilizan los servicios y software de Acuo Technologies, principalmente en América del Norte y Europa.

Juntos, Perceptive Software y Acuo Technologies ofrecerán un conjunto único de tecnologías para el sector salud –gestión de contenido empresarial (ECM)- VNA con la visualización de contenido clínico y base de datos de conversión que se combinan para gestionar toda la gama de contenido dentro de la empresa de salud. Con esta adquisición, Perceptive Software se convierte en el único proveedor que posee esta tecnología con el fin de proporcionar esta solución de atención médica de gran alcance, manejando una superior atención al paciente, una experiencia clínica mejorada y el ahorro de costes a través de un único registro médico basado en el contenido en toda la empresa, accesible a través de cualquier sistema de EMR.

Lexmark mantiene una fuerte posición de liquidez con un largo historial de generación de dinero en efectivo.

Esta adquisición ilustra una ejecución consistente de Lexmark en el marco de asignación de capital declarado por la compañía. El marco de asignación de capital de Lexmark persigue la compra que sustenta el crecimiento y aumento de las capacidades de soluciones y software, mientras devuelve a los accionistas más del 50 por ciento del flujo de efectivo libre, en promedio, a través de la recompra de acciones y dividendos trimestrales. Desde mediados de 2011, Lexmark ha devuelto a los accionistas más de $ 500 millones en forma de dividendos y recompra de acciones.

Comentarios de apoyo:

“Con la adquisición de Acuo Technologies, Lexmark se convierte en un refuerzo y marca la diferencia dentro de las ofertas de los líderes de la industria en materia de salud; ofreciendo la posibilidad de continuar con la expansión del mercado IT de salud a un ritmo acelerado”, dijo Paul Rooke, presidente y director ejecutivo de Lexmark.

“Las soluciones de contenido y los procesos enriquecidos de Perceptive Software combinado con la Universal Clinical Platform de Acuo Technologies, proporcionará a los usuarios una única vista para toda la empresa de la totalidad de la información médica de los pacientes desde el sistema EMR", dijo Scott Coons, presidente Perceptive Software y consejero delegado y vicepresidente de Lexmark. "Los médicos tendrán acceso inmediato a toda la información del paciente, desde recetas a rayos X, ultrasonidos, tomografías computarizadas y más, directamente desde dentro del sistema EMR, independientemente del departamento en el que se llevó a cabo o la tecnología utilizada para crear y guardarlo”.

"Estos datos se presentan en el contexto del paciente, por lo que cuando el médico levanta un registro de paciente en el sistema EMR, se incluye todo el contenido clínico que está fuera de ese registro”, agregó Coons. "Esta visión amplia e inmediata del paciente se deriva en mayor eficiencia y una atención mejorada. La presentación de este poderoso registro médico basado en el contenido en una solución, es única en el mercado”.

“La combinación de las soluciones de contenido clínico de Acuo Technologies con la experiencia en procesos y contenido de Perceptive Software, nos permite ofrecer a los clientes del área salud las soluciones end-to-end más apremiantes que integran y gestionan tanto la imagen médica como la información del paciente centrada en documentos, todo ello integrado con EMR”. aseguró Jeff Timbrook, CEO de Acuo Technologies. “Esperamos presentar esta amplia oferta a los clientes de salud ya existentes de Acuo Technologies, Perceptive Software y Lexmark”.

Deja una respuesta