Presidencia.gob.do la valla publicitaria mas cara de Republica Dominicana? me da un patatus Parte 1

Durante años la oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), monto una campaña para la estandarización de todos los nombres de las instituciones públicas en República Dominicana, como una forma de que el ciudadano que llegaba a la red en busca de información sobre servicios gubernamentales le fuera más fácil. Para el momento que se arranca con la iniciativa, existían instituciones gubernamentales que tenían NOMBRE + .COM .ORG. NET. o ( .GOV – Gobierno en Ingles) generando esto las situaciones más extrañas.

En su momento hasta se sugirió un datacenter donde todas las instituciones pudieran colocar sus página a fin de reducir los costos asociados a la instalación de datacenters en las instituciones de forma independiente, compras de licencias y gastos por mantenimiento, pero ese tema lo trataremos después.
image
Mañana del Domingo, dejado arrastrar por la conciencia creada en mí por la OPTIC, de que todas las direcciones web de las instituciones gubernamentales terminan en .GOB.DO, entro a www.Presidencia.gob.do, y la primera reacción fue (como informático de sangre ) “Hackearon a Presidencia”, paso la dirección a otros amigos que me confirman estar viendo lo mismo que yo, cambio los DNS de mi computadora y aun estoy entrando a la misma pagina, llamo a alguien fuera del país, su reacción fue igual que la mía “Hackearon la página de la presidencia de republica dominicana”, pero luego digo, caray que hackers tan buenos son estos, montaron una campaña publicitaria para los supermercados Jumbo en uno de los dominios más caros de una nación y no hicieron bulla.

Esto ocurrió a solo horas antes de que el Sr Danilo medina diera su discurso ante la ONU, mas después del enlace.

Ignoro completamente como llego publicidad Supermercados Jumbo “Lo Maximo” al dominio de internet de la Presidencia en Republica Dominicana o si se trata de una prueba para en un futuro, costear los gastos de mantenimiento de la pagina, (ya lo había propuesto) pero si es así y esto fue una prueba, ¿Cuántos miles de ciudadanos dominicanos o extranjeros, se llevaron la impresión de que el dominio de la presidencia de la republica es una gran valla publicitaria?. Nunca lo sabremos, después de todo este país vive de espaldas a las estadísticas, pero se de empresas que pagarían millones por estar en ese lugar un par de días, ya que según Alexa.com  ese dominio esta muy bien posicionado.

image

Algunos amigos me dirían más tarde, que pese a los millones gastados en publicidad, el sitio web de la presidencia de republica dominicana es www.presidencia.gov.do. y que ese dominio no se usa.

Respiro tranquilo, nadie se entero de esto.

Deja una respuesta