Android tiene más del 50% del mercado de móviles en Estados Unidos

Cuando hablamos de Android, posiblemente lo hacemos de la plataforma móvil de más rápido crecimiento de todos los tiempos. La evolución constante de sus versiones junto a la adopción por parte de fabricantes de Móviles, televisores, vehículos y uno que otro cacharro más, lo han posicionado en el numero uno.
image

El termómetro para saber que también va el mercado en términos de adopción de una plataforma móvil es sin lugar a dudas los EE.UU. así que hoy les traemos el comportamiento de los principales sistemas operativos, así como el Top 5 de los fabricantes de móviles y su participación en dicho mercado.

Haciendo clic en el enlace a Continuar la lectura

El ultimo informe de comScore revela quien tiene la tajada mas grande del pastel y lo dividimos por sistema operativo

1) Android : Termino el trimestre que cerro en Julio, aumentando su cuota de mercado, pasando de 50,8% a un 52,2%.

2) iOS de Apple : A pesar de la desaceleración de las ventas por la promesa de una nueva versión de su buque insignia el iPhone, obtuvo un crecimiento importante pasando del 31,4% al 33,4% en igual periodo de tiempo que Android.

En este momento tanto Android como iOS se posicionan como las plataformas móviles más populares, con un aplastante y salvaje 85,6% del mercado Norteamericano lo que realmente deja a los demás sistemas comiendo migajas.

3) En esta posición debemos juntarlos a todos para que el numero sea representativo, RIM BlackBerry OS, paso de 11,6% a 9,5% seguida por Windows Phone de Microsoft que paso de 4,0% a 3,6% y luego Symbian de Nokia se encuentra entre los que mas usuarios pierden pasando de 1,3% en Abril 2012 a 0,8 en Julio 2012.

USA Android market share 2012

Fabricantes de Moviles

El siguiente renglón en el que se enfoca el estudio es el de fabricantes de dispositivos :
1) Samsung se mantiene como el fabricante No.1 con 25,6%
2) LG aun que perdió algo de la cuota de mercado continua en una solida segunda posición con el 18,4%
3) Apple que vio aumentar su cuota del 14,4% a 16,3%

Top Mobile OEMS samsung
Estos resultados no incluyen el trimestre que termina en octubre, el cual probablemente haga que sea un buen año para Android y Samsung, cuyo Galaxy S III salió a la venta en los EE.UU. en junio.

El cuarto después de eso será interesante también, ya que mostrara el impacto de la próxima generación del iPhone de Apple, que se espera que llegue a las tiendas a finales de este mes.

[ Vía : Mashble  ]

Deja una respuesta