Publicidad online : Gasto de Publicidad en Búsqueda Continúa y Oportunidad ilimitada en Móviles

AdsAdobe Systems Incorporated  reveló conclusiones de su Reporte Adobe® Digital Index enfocado en informaciones de la industria de la publicidad online en la primera parte del año, así como un vistazo a lo que queda de 2012. Cada año, Adobe analiza el comportamiento de anunciantes y usuarios con respecto a operaciones que suman más de US$2.5 mil millones de gastos anuales administrados.

Según el reporte, el gasto en motores de búsqueda entre los anunciantes mantiene su fortaleza con gran énfasis de crecimiento en dispositivos móviles, en momentos en que las tasas de conversión desde dispositivos tipo tableta sobrepasan las de los sistemas de escritorio. Adicionalmente, el reporte muestra que la atracción del consumidor en Facebook se ha incrementado dramáticamente porque los profesionales de marketing están aprovechando las mejoras de la plataforma.

Resultados Clave del Reporte

  • La publicidad en búsqueda continuó creciendo tanto en los Estados Unidos como en Europa y representa un canal clave para los profesionales de marketing digital. El gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos se incrementó 13 porciento Año sobre Año mientras que el Retorno de Inversión (ROI) mejoró a un ritmo constante. Además, las tasas de crecimiento de gasto en motores de búsqueda se mostraron fuertes en el Reino Unido y Alemania, con 18 porciento y 12 porciento de incremento respectivamente, Año sobre Año.
  • 20120901_104916El tráfico móvil, sobre todo desde tabletas, continuó demostrando una importante oportunidad para los anunciantes. El Costo por Clic (CPC) de tabletas se mantuvo más bajo que el de los sistemas de escritorio mientras que las tasas de conversión fueron 20 porciento más altas. Esto indica que existen oportunidades significativas para que los profesionales de marketing incrementen su ROI si concentran su gasto de publicidad en dispositivos tipo tableta.
  • Las marcas continuaron invirtiendo fuertemente en Facebook para generar crecimiento de seguidores, que mostró un aumento de 21 porciento Trimestre sobre Trimestre y de 84 porciento Año sobre Año en todo el mundo. La atracción de Facebook entre las marcas también creció 60 porciento Trimestre sobre Trimestre y 338 porciento Año sobre Año.

Vistazo del segundo semestre

Según los indicadores de clientes de los pasados tres trimestres, estas son las tendencias clave:

  • Se espera que el gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos se incremente a una tasa de 10 a 15 porciento Año sobre Año. Si la publicidad digital continúa siendo robusta, podemos esperar un crecimiento de 15 porciento tanto en el Reino Unido como en Alemania, dos de los mercados digitales más grandes de Europa.
  • 20120901_104938Se estima que el tráfico de tabletas y teléfonos inteligentes represente 20 porciento de todo el tráfico online a finales de año. Además, se espera que los profesionales de marketing inviertan más gasto en búsqueda móvil, especialmente en tabletas, para incrementar el retorno de su inversión en publicidad.
  • Se estima que las páginas de marca en Facebook crezcan un 45 porciento más para finales de 2012, lo que puede ayudar a que las marcas impulsen su atracción de consumidores. Esto puede también atribuirse a los cambios en la plataforma de Facebook, tales como los timelines para marcas y las métricas específicas de Facebook.

David Karnstedt,
vicepresidente senior de Soluciones de Publicidad y Medios, en la Unidad de Negocios de Digital Marketing en Adobe.

“Dada la adopción acelerada de tabletas y teléfonos inteligentes por parte de los consumidores, así como el crecimento del marketing social, los profesionales de marketing están adoptando la visión de publicidad digital en múltiples canales para alcanzar sus audiencias objetivo. Los anunciantes deben estar al tanto de la nueva generación de marketiung digital para medir, administrar y optimizar mejor sus inversiones de marketing de forma de obtener el máximo retorno”.

Deja una respuesta