En PyMEs la impresión es lo que cuenta, ¿Cómo saber si estas seleccionando el equipo idea para tu empresa?

Siempre que hablamos de las PyMEs, debemos tener en mente, que para empresas con presupuestos limitados hasta la más mínima hoja cuenta y si hablamos de hojas, debemos hablar de impresoras que puede ser uno de los puntos que más se discuten “Que si se está comprando mucho toner?”, “Que como se gastaron esas resmas de papel tan pronto?” “A esta impresora le falta tal cosas”, son algunas de las frases que se pueden escuchar entorno a los gastos o beneficios que genera la impresión de documentos en la oficina.

image
Pero, nos hemos puesto a pensar realmente en ¿Cómo se selecciona una impresora?
Hablemos de Republica Dominicana, donde lo normal, es pedir tres cotizaciones e irnos por la más económica, sin revisar en muchas ocasiones las características del equipo o el rendimiento del mismo, o peor aun viene la famosa frase “Yo tengo una de esas en mi casa y me ha salido muy buena, Cómprala”.

Más luego del enlace

En pocas ocasiones, se toma en cuenta cosas como: el ahorro de energía, capacidad de impresión remota, software que permiten administrar de forma eficiente las impresoras en nuestras oficinas, costo del cartucho de tinta vs rendimiento, ¿Cuántos somos y que haremos con el equipo?, si es mejor escanear y envíanos esa información por mail a imprimirla, estas son características que pueden marcar la diferencia cuando hacemos la evaluación de como y en que invertimos el presuspuesto y cuales han sido los resultados.

Hace un par de días un selecto grupo de comunicadores, pudimos conversar con Mariana Ferola, Gerente de mercadotecnia Categoría LES de Hewlett-Packard y tuvimos la oportunidad de ver una nueva línea de impresoras HP LaserJet y multifuncionales (MFPs) diseñados para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) a crear documentos a color de calidad profesional, así como a incrementar la productividad y la eficiencia, combinando perfectamente tecnologías de vanguardia con diseño, rendimiento, estilo y que les permita disfrutar de una experiencia de impresión avanzada.

20120821_13071020120821_13081120120821_132329

La impresora a color HP LaserJet serie Pro 400 incluye:

imageHP LJ Pro 400 M425dn es una multifuncional conectada a la web que imprime prácticamente desde cualquier lugar con HP ePrint2, ahorrando tiempo con escaneo y copias a doble cara automáticos. Con la nueva HP LaserJet ofrece a las PYMES y las oficinas en casa impresiones a color perfectas y velocidades rápidas de impresión, lo que les permite crear con rapidez documentos a color de calidad profesional como materiales de mercadotecnia.

El MFP a color HP LaserJet serie Pro 400 incorpora soporte para las aplicaciones de negocio de HP, a fin de que los usuarios puedan acceder e imprimir el contenido web directamente desde el Internet por medio de la pantalla táctil. (1)

“Estos nuevos productos se han convertido en la impresoras oficiales de la empresa porque son rápidas, silenciosas y nos brindan la capacidad de crear una extensa variedad de materiales de mercadotecnia a color”, dijo Mariana Ferola, Gerente de mercadotecnia Categoría LES. “Es un dispositivo ideal para las PyMES ya que sus asombrosas velocidades de impresión y sus funciones incrementan la productividad, mientras que la capacidad de crear documentos externos internamente ahorran una cantidad de dinero importante que, de otra forma, las empresas tendrían que gastar con proveedores externos”, finalizó Ferola.

HP LJ Pro 400 m401 dn/n/dw puede instalar en cualquier lugar de la oficina con la conectividad inalámbrica y compartir recursos de de impresión en una red. Se puede imprimir de forma móvil con diversas opciones. Se pueden utilizar aplicaciones de negocios para acceder e imprimir desde la web.

La impresora a color HP LaserJet serie Pro 500

imageHP LaserJet Enterprise 500 color MFP M575f y la HP LaserJet Enterprise 500 MFP M525 f/dn

La impresora de color de alta-calidad HP LaserJet Enterprise 500 color MFP M575f y la HP LaserJet Enterprise 500 MFP M525 monocromática tienen una pantalla táctil más grande, de 8 pulgadas, de color, con la funcionalidad HP Quick Sets para flujos de trabajo con una sola tecla. HP Quick Sets incluye opciones de envío directamente desde el panel de control y posibilita pre-visualizar, editar y ampliar imágenes para obtener resultados precisos. El firmware HP FutureSmart 2 permite a las empresas simplificar las actualizaciones de software y administrar de manera centralizada todo un grupo de impresoras con HP Web Jetadmin. Estas multi-funcionales también soportan HP ePrint(2) y Apple AirPrint(3) y Google CloudPrint. La tecnología HP Auto-On/Auto-Off apaga automáticamente la impresora cuando no se está usando, rediciendo el consumo de energía (4).

Reduce el impacto en el medio ambiente. Estos productos reducen el consumo de energía con la tecnología de HP Auto-ON/Auto-Off, el uso de papel hasta un 50% con la impresión a doble cara automática.

HP Scanjet Enterprise 7000 s2 Sheet-Feed Scanner

imageMejora la productividad optimizando el desempeño del flujo de trabajo con un escáner robusto y rápido, que se integra perfectamente al sistema de manejo de documentos. Este dispositivo de alto rendimiento obtiene imágenes uniformes de alta calidad en blanco y negro, escala de grises o color que el negocio demanda.

Un comentario sobre “En PyMEs la impresión es lo que cuenta, ¿Cómo saber si estas seleccionando el equipo idea para tu empresa?

Deja una respuesta