Ultrabooks estan salvando el mercado de portátiles, las ventas de gama alta aumentaron 39% en 2012

image
Para las personas que quieren portátiles súper delgadas y con un rendimiento en batería por el encima del promedio, el segmento de ultrabooks son una bendición, ya que no tienen que empeñar un riñón para poder pagar los mas de US$ 2.000 por un MacBook Pro Retina, Y es que de donde se extrae el dato es de una publicación del Grupo NPD, que habla de que las ultrabooks están ayudando a mantener el mercado de portátiles EE.UU. a flote, ya que "han tenido un comienzo rápido con casi el 11 por ciento de todas las ventas  de portátiles en el rango de los  USD 700 con sistema operativo Microsoft Windows en EE.UU. al por menor a través de los cinco primeros meses de 2012.

Aun  más, la cuota de ultrabooks con Windows que cuestan por lo menos 700 USD ha crecido en forma sostenida mes a mes este año, al pasar de poco más del 6% en enero a más del 15% en mayo.  NPD dijo que las fuertes ventas ultrabook son buenas noticias para la industria de las portátiles con  Windows, que ha sido testigo de una caída del 3% en las ventas totales de computadoras portátiles en los 5 primeros meses del 2012.

Las Ultrabooks con Windows mas costosas, son las mas vendidadas?

Los consumidores siguen respondiendo positivamente a dispositivos hechos con materiales compuestos de primera calidad, elegantes, más delgados como nunca antes visto en el ecosistema de Windows. El porcentaje de ventas que el segmento de los portátiles US $ 700 + representa saltó de alrededor del 12 por ciento en 2011 a casi el 14 por ciento en el 2012 como resultado de la aceptación sólidas del mercado que han ganado los Ultrabooks. 

Las ventas de equipos de mas de USD$900, aumentaron a razón del 39% en comparación con el mismo periodo respecto al ano pasado.

[Fuente : NPD ]

Deja una respuesta