#Green : Agora Mall primer edificio comercial verde de Republica Dominicana listo Pre-Apertura Julio 16 2012

AGORA Mall es el primer edificio comercial verde de nuestro país, constituyendo una obra sostenible de bajo impacto al medio ambiente certificado bajo los estándares de  la Leadership in Energy and Enviromental Design (LEED por sus siglas en inglés)  desarrollado por   “United States Green Building Council”,  con el propósito de transformar la forma en que edificios y comunidades son diseñadas y operadas haciendo conciencia medio ambiental y contribuyendo a un ambiente más saludable que mejore la calidad de vida de las personas.

AgoraMall
AGORA Mall ha sido construido en un tiempo de dos años con  una inversión cercana a los US$100 millones de dólares. 16 de julio es la fecha definida para dar apertura.

AGORA Mall el centro comercial más moderno del país y el único edificio comercial verde del Caribe,  120 mil metros cuadrados que alojarán 180 tiendas distribuidos en una moderna infraestructura de cuatros niveles con  dos niveles de soterrado y una torre de parqueos con capacidad para 1800 vehículos.

Ya con el 100% de los locales alquilados, el 16 de julio entrarán en operaciones alrededor del 60% de las tiendas, las cuales se complementaran para el mes de agosto 2012 con el restante 40%. 

En adición a las mejores tiendas nacionales e internacionales existentes en el país, más de 30 nuevas marcas se estrenarán en el mercado dominicano utilizando a AGORA Mall como puerta.

Asimismo, para la fecha de preapertura estarán funcionando los establecimientos anclas del mall. En el primer y segundo nivel tendremos la presencia del hipermercado más importante del país JUMBO con el completo surtido que lo caracteriza. En el tercer nivel abrirá sus puertas Casa Cuesta con la variedad y opciones para el hogar y estilo de vida,  y en el último nivel de AGORA Mall, denominado EL JARDIN, se ha concentrado un verdadero centro de entretenimiento y diversión familiar con Palacio del Cine y el más grande  parque de juegos de Happyland, más un área de 25 opciones entre comida rápida y restaurantes tipo casual dining.

Entre los diferenciales de Palacio del Cine en AGORA Mall, es  que además  de la implementación de tecnología de punta en  sonidos de alta fidelización y sistema 3D,  en las 7 salas, los clientes podrán disfrutar de mayor comodidad por las butacas más amplias semejando el servicio VIP.

Happyland  innovara con atracciones para niños de otras edades, complementando de esta manera las opciones de entretenimientos para los más pequeños, y con ambientes y diseños de estándares de cualquier parque internacional, que lo convertirán en el parque más moderno de todo Centroamérica y el Caribe.

Sobre áreas comunes y vías de accesos

Las áreas comunes innovadoras, zonas de carga eficientes y con acceso independiente al de los clientes, sistema inteligente de iluminación y  seguridad, una gran zona de reciclaje, la totalidad de los cuartos de máquinas, así como los 7 ascensores y las 18 escaleras eléctricas, estarán listas para recibir los 700 mil visitantes que se esperan recibir mensualmente en el mall.

Un componente neurálgico en el diseño del proyecto han sido las vías de accesos para los clientes.  El tránsito vehicular contará con tres accesos: desde las avenidas John F. Kennedy (2 carriles) y Abraham Lincoln (3 carriles) y desde el Ensanche Serralles.  Para los accesos peatonales se tendrán tres entradas, una desde la John F. Kennedy y dos desde la Abraham Lincoln.

Un techo que nos enorgullece

2AgoraMall
Otro elemento que estará completamente colocado para la preapertura del mall es el domo que servirá de  techo a la infraestructura.  Se trata de un domo instalado en una estructura de más de 2 mil metros cuadrado de acero, una retícula de aluminio y almohadas neumáticas de ETFE.  Estas almohadas hinchadas buscan que en la parte estructural del proyecto disminuya el peso del edificio en por lo menos un 20%.

El domo tiene como ventaja el ahorro de energía, el uso de materiales menos nocivos y el mejor aprovechamiento de recursos naturales como la luz solar versus la luz artificia.

Deja una respuesta