#Concurso : Microsoft premia a los dominicanos innovadores interesados en desarrollar aplicaciones móviles

Desarrolladores y estudiantes están llamados a participar en un concurso donde la innovación y la creatividad son los grandes anfitriones. Los dominicanos tienen la oportunidad de desarrollar aplicaciones para Windows Phone 7 y subirlas via Yalla Apps para ponerlas a disposición del público general a través del Windows Phone Marketplace.

image
Las aplicaciones deben ser publicadas y a disposición de los usuarios antes del 31 de mayo.  De esta forma, concursantes quedarán participando para obtener un gran premio que llevará al ganador y tres acompañantes a un crucero con destino al Caribe con pasajes aéreos incluidos en octubre. Cualquier persona residente del país, mayor de 18 años, puede participar en esta competencia.

MG_3329La demanda de los consumidores por aplicaciones móviles continúa aumentando, y es por ello que esto también representa una gran oportunidad de negocios para los desarrolladores. De acuerdo con Gartner Inc., se anticipa que para el 2012 se gastará más de $15.900 millones en aplicaciones, en el mundo y para el 2015 el desarrollo de aplicaciones móviles (tanto para smartphones, como para tabletas) excederá en número a los proyectos para PC, en un rango de 4 a 1.


Yuri Porras,

Gerente de Audiencias Técnicas para Microsoft.

“Con esta iniciativa, buscamos motivar y apoyar a los desarrolladores, como parte de nuestro compromiso por promover el crecimiento económico y la innovación en los países donde operamos.  En Latinoamérica existen más de 800.000 desarrolladores con un gran talento y creatividad, por ello, vemos un enorme potencial para que con sus nuevas experiencias enriquezcan a nuestros usuarios”, comentó


Detalles del concurso.

Cualquier persona interesado que cumple con los requerimientos detallados en las bases del concurso tiene la oportunidad de participar.  Si el participante es un estudiante, podrá solicitar un código especial, a través del correo electrónico: [email protected] y registrarse con la dirección electrónica de la institución educativa a la cual frecuenta. Para más información sobre esta modalidad de inscripción como estudiante consultar en www.yallaapps.com.

Los interesados pueden postular la cantidad de aplicaciones que deseen, gratuitas o con costo para descarga, para cualquier categoría disponible en Marketplace como juegos, fotos, entretenimiento, herramientas y productividad.

Una vez que la aplicación esté debidamente publicada y habilitada en Marketplace, el participante deberá enviar un e-mail a [email protected], en el cual deberá adjuntar el link de un video de máximo 2 minutos explicando la funcionalidad de las aplicaciones creadas, junto con los datos de contacto y el nombre del proyecto, e incluir el aplicativo para probar en el teléfono de los jueces.

Estos trabajos serán evaluados por un panel de jueces que seleccionarán las 5 aplicaciones finalistas, de donde posteriormente se elegirá el ganador definitivo, por cada país.  Se calificarán las siguientes características: innovación, creatividad, funcionalidad y facilidad de uso.

Para mayor información sobre el concurso y las bases y condiciones: www.microsoft.com/dominicana/concursowp.

Deja una respuesta