Green : Revista Forbes selecciona dominicano entre los 30 más destacados del sector energía

Pedro Tomas Santos -FORBES Dominicanano

La prestigiosa revista norteamericana Forbes escogió al joven dominicano Pedro Tomás Santos Sang como uno de los 30 jóvenes destacados en el sector energía en el año 2011, por su descubrimiento de la innovadora tecnología que reduce los costos en la cadena de suministro de gas natural.

El ingeniero Santos Sang, de 27 años, es el presidente y fundador de OsComp Systems, compañía que ha ganado premios por este proyecto que reduce los costos operativos y de capital para la compresión de gas natural en más de un 30 por ciento.

En su edición de diciembre la revista presentó por primera vez el ranking de los 30 más destacados por debajo de 30 años en 12 categorías incluyendo tecnología, música, ciencia, medios de comunicación y energía.

Los escritores de la publicación explican que algunas áreas son más prolíficas que otras, destacando que en el mundo de la música y las plataformas sociales están llenas de jóvenes destacados, pero que el sector de la energía fue un reto.

“Porque aquí no se encuentran muchos jóvenes visionarios en la industria petrolera u otros combustibles que reciban inversiones de grandes capitales, con menos de 30 años de edad. Pero encontramos un grupo que ha impactado el sector con sus descubrimientos”.

Mencionan que en el grupo hay personas que trabajan en el petróleo y otros en gas natural, como el caso de Pedro Tomás Santos Sang. Explican que indagaron en las grandes empresas petroleras y de gas como Conoco Phillips, Chevron y Marathon Oil si tenían personal menores de 30 años para nominar en esta categoría y todos dijeron que no.

“La mayoría del grupo proviene de la energía renovable y tecnologías limpias. Es alentador ver a jóvenes con talento dedicándose a la búsqueda y el apoyo a nuevas formas de llevar energía a todo el mundo”.

Puede entrar al link http://www.forbes.com/pictures/mef45eldh/pedro-santos-chief-executive-oscomp-systems-27/. También entrar directamente a forbes.com y buscar 30 under 30: energy para ver los 30 jóvenes seleccionados.

Pedro Tomás Santos expresa sentirse feliz por esta selección ya que “Forbes es una de las publicaciones más importantes en el ámbito de los negocios a nivel mundial y este reconocimiento nos ha dado mayor credibilidad ante nuestra cartera de clientes, entre los cuales están las empresas petroleras más grandes del mundo”.

Anunció que en este año 2012 su empresa lanzará la tecnología de producción para pozos de gas natural e hidrocarburos mixtos.

En el año 2011 Pedro Tomás y su hermano Juan Tomás Santos Sang ganaron el Intel+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge (IBTEC) 2010 realizado en Berkeley, California, quedando por encima de Estados Unidos y Alemania, con el orgullo de ser los primeros latinos que ganan el primer lugar.

Un comentario sobre “Green : Revista Forbes selecciona dominicano entre los 30 más destacados del sector energía

Deja una respuesta