Los Códigos QR se hacen cada vez más populares, 14% de los consumidores ha escaneado uno

imagePero primero. Qué es un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barrasbidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Un informe de Oracle acerca de las tendencias de los consumidores de tecnología móvil revela que al menos un 14% de ellos ha escaneado un código QR en un anuncio o artículo.

Asimismo, el informe muestra que el uso de datos móviles se incrementa a medida que las tablets, teléfonos inteligentes y aplicaciones saturan el espacio inalámbrico.

El estudio Opportunity Calling: The Future of Mobile Communications – Take Two, indica que el 69% de los usuarios de teléfonos móviles del mundo dice utilizar un teléfono inteligente, mientras que el 47% de los usuarios móviles ha incrementado el uso de datos el último año (un porcentaje mayor que el registrado para textos o voz).

Cada vez más consumidores aprovechan al máximo los dispositivos móviles para la compra minorista. Según Oracle, alrededor de un 30% de los usuarios de teléfonos móviles comparan precios con su teléfono, mientras que el 24% lee las opiniones de los clientes.

El informe afirma que el mercado de las aplicaciones está apenas en pañales y que la demanda de las mismas por parte de los consumidores aumenta considerablemente. El estudio asegura que el 55% de los encuestados ha descargado una aplicación gratuita, y el 25% pagó por una aplicación para su dispositivo móvil.

La firma certifica que la demanda de aplicaciones se amplía hacia otros dispositivos móviles, en particular, a las tablets. El 57% de los encuestados para el informe ya posee un dispositivo tablet, o tiene pensado comprar uno el próximo año.

Oracle indicó que este estudio complementa el primero realizado por la firma, llamado Opportunity Calling: The Future of Mobile Communications, cuyos resultados fueron dados a conocer en septiembre de 2010.

Este estudio sugiere oportunidades para que los proveedores de servicios de comunicación mejoren la experiencia en el comercio móvil en todos los puntos de contacto e impulsen la educación referida a la seguridad.

Para la elaboración del Opportunity Calling: The Future of Mobile Communications – Take Two, se encuestaron más de 3.000 consumidores de teléfonos móviles en todo el mundo a fin de analizar su uso, el interés en nuevas tecnologías móviles y las expectativas que tienen respecto de los proveedores de servicios.

[Vía: Revista IT Now ]

Deja una respuesta