Entretenimiento : Gameloft anuncia un récord de ventas

Cuando se trata de Juegos, Gameloft, compañía líder en la publicación de juegos digitales y sociales, se lo toma muy enserio. Anunció que sus ventas durante el tercer trimestre de 2011 acumularon 40,6 millones de euros, lo que supone un 17% más que el año anterior.
image
Tomando como base un tipo de cambio fijo, el crecimiento acumulado de este trimestre fue del 21%. Europa supuso el 29% de las ventas, Norteamérica el 28%, mientras que el resto del mundo aportó el 43%.

image

Durante los primeros nueve meses de 2011, el volumen total de ventas de Gameloft alcanzó 117,4 millones de euros, es decir, un aumento del 16% frente al año anterior. Tomando como base un tipo de cambio fijo, el crecimiento en estos nueve meses fue del 18%.

La acelerada evolución de Gameloft durante el tercer trimestre del año confirma el excelente rendimiento de la compañía durante los seis primeros meses del 2011.

Este comportamiento se debe al crecimiento del mercado en los países emergentes y al éxito de los juegos para los nuevos smartphones y tabletas.

Las ventas interanuales de Gameloft para smartphones y tabletas del tercer trimestre crecieron un 60%, lo que supone un 34% de las ventas totales.

image
El dinamismo del mercado de smartphones y tabletas, gracias al éxito de Apple y Android, debería servir de base para el crecimiento de Gameloft en los próximos meses. Adicionalmente, el lanzamiento de nuevas plataformas de juego, tales como los televisores inteligentes y los reproductores multimedia de nueva generación, supondrán una gran oportunidad de negocio para años siguientes.

Gameloft espera que el crecimiento de la compañía se mantenga durante 2011. El éxito de juegos recientes como Modern Combat 3: Fallen Nation, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio y Brothers In Arms 2: Global Front Free+, servirá de base de crecimiento secuencial durante el cuarto trimestre de 2011.

A largo plazo, la compañía espera encontrarse en una posición óptima para beneficiarse del rápido crecimiento de la distribución digital de videojuegos para teléfonos móviles, tabletas, reproductores multimedia de nueva generación y televisores inteligentes.

Las ventas consolidadas del grupo durante el último cuarto del año se publicarán el 1 de febrero de 2012, después del cierre de mercado.

Un comentario sobre “Entretenimiento : Gameloft anuncia un récord de ventas

Deja una respuesta