Cuantas aplicaciones tiene la tienda de Windows Phone

windows phone 7

 

Unas de las preguntas que más me han realizado desde que Nokia dio el paso con Windows Phone, es Cuantas Aplicaciones existen en el Market de Windows Phone?, es eso atractivo para los usuarios?, como está distribuido? Son todas pagas o existen muchas gratis?

Bueno pues después del enlace aclaramos muchas de esas dudas.

image

El Marketplace de Windows Phone, en su primer año, tiene 35,000 aplicaciones disponibles. Esto coloca a Microsoft muy por detrás de la bien establecida appStre de iPhone y las tiendas de aplicaciones móviles Android en el recuento de aplicación total, pero también tenemos que destacar que es la por mucho la más joven.

A este minuto la plataforma de Windows Phone 7, cuenta con unos 9,500 desarrolladores registrados, y unos 500 en proceso de aplicación lo que en unas semanas podría incrementar este numero a cerca de 10,000.

Detalles
Cerca de 19,000 de las aplicaciones son gratuitas, mientras que hay algo más de 10.000 que cuesta $ 0,99 centavos de dolar. Esto hace que más de dos tercios de las aplicaciones en un dólar. No hay muchas de las aplicaciones entre $ 1 y $ 4,99, pero hay alrededor de 2.000 que cuestan más de $ 5. Hay muy pocos juegos iguales o superiores a $ 5, por lo que tener mucho en ese rango de precios no es sorprendente.

Hablando de juegos, constituyen el 16% de las aplicaciones disponibles en total, con materiales de referencia y libros que componen el 15%. Los usuarios de ambas de las categorías a menudo compran múltiples aplicaciones, a diferencia de otras categorías, donde puede que sólo necesite una o dos aplicaciones para satisfacer una necesidad específica.

Microsoft tiene un largo camino por recorrer, pero después de un año, no tiene nada de qué avergonzarse.

Deja una respuesta